Torreón

SV4C

Programan revisión de tuberías en obra del SV4C de Torreón

Ningún trabajador resultó con lesiones o síntomas de intoxicación

Programan revisión de tuberías en obra del SV4C de Torreón

Programan revisión de tuberías en obra del SV4C de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que trabajadores de la obra del Sistema Vial 4 Caminos en Torreón (SV4C) dañaron una tubería y ocasionaron una fuga de gas, esto durante hoy sábado por la mañana, el Gobierno de Coahuila informó que será a partir del próximo lunes cuando se inicie una acción especial de revisión de las tuberías en la zona de los trabajos, se busca determinar si existen o no algunas otras líneas de conducción que pudieran ser afectadas por el desarrollo del proyecto vial.

Fue la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado la que informó, mediante un comunicado, que en trabajos realizados durante este sábado se dañó una tubería de dos pulgadas de diámetro de la empresa ECOGAS, de la que no habían sido informados para la realización de los planos originales, y de la que la misma empresa tenía "desconocimiento".

Se detalló que el tramo de tubería fue reparado de inmediato por los trabajadores de la empresa gasera, esto con el apoyo y la supervisión del Cuerpo de Bomberos, así como de la Dirección de Protección Civil, para lo cual se colocaron prensas y se sustituyeron finalmente 1.7 metros de tubería con dos coples, con lo que quedó totalmente reparado dicho espacio.

De la misma forma se precisó que ningún trabajador resultó con lesiones o síntomas de intoxicación, por lo que se pudieron reanudar las obras en los alrededores sin mayores inconvenientes.

"Será a partir del próximo lunes que personal de la empresa hará las revisiones pertinentes en la zona, para determinar si existen o no algunas otras tuberías trazadas en la obra... Para llevar a cabo los protocolos de seguridad y salvaguardar la integridad de los trabajadores del SV4C, también acudió personal de la Unidad de Protección Civil del Estado y del Municipio de Torreón", informó la autoridad estatal mediante el comunicado.

Este incidente en la zona de obras del Sistema Vial 4 Caminos no es el primero desde que arrancaron los trabajos en abril pasado, las propias autoridades estatales, en junio pasado un trabajador del lugar sufrió una lesión en sus piernas mientras realizaba maniobras; en este mismo mes de julio ocurrió otro incidente pero de carácter vial, cuando un camión de valores sin conductor estuvo a punto de caer en una zona de excavaciones.

El espacio además ha tenido que ser objeto de desazolves por el agua de lluvia que se ha acumulado en las zonas de excavaciones, principalmente en junio pasado.

Escrito en: SV4C Sistema Vial Cuatro Caminos obras públicas fuga empresa, tubería, zona, tuberías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programan revisión de tuberías en obra del SV4C de Torreón