
Profeco se muda al bulevar Independencia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón cambió de domicilio; ahora la Oficina de Defensa del Consumidor, que atiende a la zona metropolitana de La Laguna, se ubica en bulevar Independencia número 531 oriente, colonia Los Ángeles.
La dependencia federal informó que el cambio obedece al objetivo de ofrecer a los usuarios mayor comodidad en la prestación de sus servicios, atendiendo su misión de empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, a fin de fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.
Los teléfonos son 871 712 6406 y 871 712 7473. Ley Federal de Protección al Consumidor ampara a los ciudadanos para que, en primera instancia, puedan exigir que los proveedores de productos o servicios cumplan y sean consumidores empoderados.

TAMBIÉN LEE Profeco comparte consejos para elección de pescado esta Cuaresma
Entre los derechos básicos como consumidor, están el derecho a la información, a la educación, a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación, a la protección.
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.