Deportes

Boxeo

'Princesa Azteca' encabeza función de talentos en Tijuana, participan dos púgiles laguneros

La función se llevará acabo este sábado en el Auditorio Zonkeys de Tijuana

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Jackie Nava encabezará una función rica en talento y en peleas de alto impacto, el próximo sábado, en función de Zanfer que se llevará a cabo en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, Baja California y en la que intervendrán varios púgiles laguneros.

La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 KO’s) se enfrentará a la fuerte peleadora sinaloense Jaseth “Dinamita” Noriega (27-5-2, 5 KO’s) en duelo a 10 rounds en peso Gallo.

Para Jackie, la pelea es importante pues se va a probar en una división a la que quiere regresar, como es el peso Gallo, para disputar un título mundial, y lo hará ante una fuerte contendiente como es la “Dinamita” Noriega, quien precisamente, viene de disputar el campeonato mundial de esta división, de la OMB, pero se quedó corta al caer por puntos ante la campeona invicta Dina Thorslund, en Dinamarca.

Sin embargo, la función del próximo sábado tendrá un respaldo de lujo, con los más sobresalientes prospectos del boxeo mexicano, encabezados por Omar “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 KO’s), quien va a 10 asaltos en peso Welter, ante el experimentado argentino Alfredo Rodolfo Blanco (22-9-0, 11 KO’s), quien nunca ha sido noqueado a pesar de haber peleado ante rivales como Jeff Horn, Emiliano Domínguez y Alexander Besputin, y ha peleado en plazas de Australia, Polonia, Estados Unidos y Uruguay, además de su natal Argentina.

De igual manera, llama poderosamente la atención el duelo de invictos, a 10 rounds en peso Gallo, entre Carlos “Mini” López (17-0-2, 6 KO’s) y César Vaca Espinoza (14-0-1, 9 KO’s).

Y en un duelo que se espera de constante acción en el centro del ring, Argi Cortés (22-2-2, 10 KO’s) se enfrentará a Miguel Ángel “Joyita” Herrera (22-4-5, 8 KO’s) a 8 asaltos en la división Supermosca.

Jorge Luis “Chino” García (23-3-0, 19 KO’s) contra Oziel Santoyo (13-2-1, 8 KO’s) a 10 rounds en peso Superwelter, y el campeón de Norteamérica, el lagunero Gohan Rodríguez (11-1-0, 1 KO) frente al capitalino, pupilo del inmortal entrenador mexicano Ignacio Beristain, Brian Mosinos (22-3-0, 5 KO’s) a 8 rounds en Mosca, serán peleas que podrían “robarse el show” el próximo sábado, en el Auditorio de los Zonkeys.

AGENDA DE ACTIVIDADES

El próximo jueves, los protagonistas de esta muy atractiva velada boxística ofrecerán conferencia de prensa, a partir de las 12:00 horas locales (14:00 de Torreón), en el Auditorio Zonkeys, donde se darán a conocer los pormenores del evento, que ha tenido una gran respuesta en la preventa.

En el mismo sitio y hora pero del viernes, se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de peso oficial, para que la Comisión de Box de Tijuana de su aval para esta magna gala boxística.

La función del próximo sábado, dará inicio a las 15:00 horas locales (17:00 de la Comarca Lagunera, y tendrá en total 16 peleas. Abel "Ruso" Rivas Jr., también forma parte de la velada.

Escrito en: boxeo Jackie Nava Princesa Azteca” KO’s), peso, próximo, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)