Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Primer hospitalizado de quinta ola de COVID-19 en Gómez Palacio

Fue el pasado jueves que ingresó la paciente al Hospital General, que en febrero atendió a la última persona contagiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue el pasado jueves que ingresó la paciente al Hospital General, que en febrero atendió a la última persona contagiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Después de cuatro meses y medio de no recibir pacientes positivos a COVID-19 que requirieran hospitalización, el Hospital General reportó un paciente contagiado en su área especial para su atención.

El ingreso de la paciente, proveniente del municipio de Santa María del Oro, Durango, se reportó el pasado jueves, cuyo estado de salud es estable.

José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de Salud, informó "se espera su evolución favorable a corto plazo".

Fue el 16 de febrero, que se tuvo el alta del último paciente COVID en el área especial que destinó el Hospital General desde el inicio de la pandemia, debido a la baja que se registró en el número de contagios en la región Laguna, a partir de ese mes.

Hasta hace una semanas, las autoridades sanitarias del estado, si bien reportaban un repunte en los contagios, mencionaban que no eran de alarma, puesto que eran casos no de gravedad, además de que no se habían registrado muertes y l a ocupación hospitalaria era casi nula, situación que cambió en esta última semana. Y es que también el viernes 24 de junio, se rompió la racha que se tenía desde el mes de mayo de cero defunciones por contagio, al reportar dos muertes, una en el municipio de la capital y una más en Gómez Palacio.

CONTAGIOS ALZA

Si bien el número de contagios COVID-19 se mantienen en aumento en el estado de Durango desde mediados del mes pasado, no alcanzan las cifras que se reportaron en el mes de enero de este 2022, considerado como el de mayor número de casos reportados en el año, incluso desde el inicio de la pandemia.

Y es que el mes de junio cerró con un total de 1,962 contagios y con solo dos muertes. Esta cifra de contagios, representa apenas un 16.3 por ciento de los casos acumulados en enero de este 2022, que cerró con un total de 11 mil 979 casos.

Sobre las defunciones, en esta llamada quinta ola, se han reportado solo dos muertes, que representan solo un 1.3 por ciento, en relación a las muertes registradas en febrero de este 2022, que cerró con un total de 149 defunciones por contagio, considerado hasta ahora como el mes con el mayor número de muertes en este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COVID-19 Casos Activos Hospitalizaciones Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el pasado jueves que ingresó la paciente al Hospital General, que en febrero atendió a la última persona contagiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx