
(TWITTER)
Este fin de semana las agendas del Revolucionario Institucional y Morena se empalmaron en Coahuila. Mientras que el gobernador Miguel Riquelme encabezó ayer en Saltillo una reunión del consejo político del PRI, se tiene planeado que hoy se celebre la Asamblea Informativa de Morena en Francisco I. Madero, a la cual asistirán los aspirantes a la presidencia de la república por dicho partido: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y, probablemente, el senador Ricardo Monreal.
José Narro Céspedes, senador de Morena por el estado de Zacatecas, explicó que la asamblea será prácticamente el inicio de las actividades al interior del partido rumbo al proceso que se vivirá en Coahuila, que, junto con el Estado de México, renovará su gubernatura en 2023.
Por su parte, Riquelme Solís advirtió que su partido se encuentra "preparado" para mantener el dominio político en el estado y aseguró que Coahuila tiene condiciones de democracia, seguridad y estabilidad derivadas del gobierno priista.