Torreón

Elecciones 2023

PRI de Coahuila abre elección de candidato a gobernador en 2023

Militancia, simpatizantes y sociedad podrán participar en el proceso

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila abrirá a militantes, simpatizantes y a la sociedad su elección de candidato a gobernador para los comicios de 2023, anunció el presidente de ese instituto político, Rodrigo Fuentes Ávila.

“La elección de la candidata o candidato para que nos represente en las elecciones de 2023, será de manera democrática, de consulta a las bases del partido”, manifestó Fuentes Ávila, quien añadió que hoy la preocupación de la dirigencia estatal, antes de tener candidato o candidata, es la ruta de la transformación democrática y renovar, en cumplimiento a los estatutos del partido, los 38 comités municipales entre mayo y junio.

Además, dijo el líder del PRI, en este momento se trabaja en fortalecer de manera permanente el padrón de militantes y simpatizantes del partido.

“En el mes de octubre renovaremos los consejos políticos municipales y estatales”, indicó Fuentes Ávila, señalando que también corresponde el turno a “la dirigencia más importante de nuestro partido, la de la sección electoral”.

“Estamos trabajando con todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos en los que surjan los mejores candidatos; ya tenemos ejemplos en otras entidades, y sobre todo, hay una gran madurez”. 

Subrayó que el trabajo del actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, "es la mejor carta de presentación del priismo coahuilense".

“Una cosa les garantizo: así como los 38 comités municipales del PRI, entre mayo y junio se renovarán y será democráticamente, con consulta a la base, a los militantes y simpatizantes del partido, de la misma manera la elección de la candidata o candidato para que abandere al PRI, será democrática”, reiteró.

Escrito en: PRI Coahuila elecciones en Coahuila elecciones 2023 candidato, elección, Fuentes, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)