Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Prevén lluvias aisladas para esta semana en Torreón

Se prevén lluvias aisladas en la región lagunera y temperaturas que no alcancen los 40 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se prevén lluvias aisladas en la región lagunera y temperaturas que no alcancen los 40 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Será hasta miércoles o jueves cuando suba la posibilidad de lluvia a un 60 por ciento en Torreón, por los remanentes que ha dejado la tormenta tropical Celia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ayer se tenía un 10 por ciento de posibilidad de lluvia en esta ciudad, luego de las precipitaciones aisladas que se presentaron en Gómez Palacio y Lerdo, lo que podría repetirse en los alrededores de la región lagunera.

Señaló que se esperan temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados. Indicó que, en lo que resta de junio ya no se alcanzarían temperaturas de 40 grados o superiores, pues se tendrán cielos nublados, no obstante, aún podrían registrarse durante julio e incluso en agosto.

Calderón Partida dijo que no se prevén tolvaneras pero si polvo ligero hacia las horas de la tarde, vientos de 15 kilómetros por hora.

Señaló que será hasta la próxima semana cuando podría regresar el clima muy caluroso a la región.

El domingo se registró una temperatura máxima de 38.1 grados centígrados en Torreón, 38.5 en San Pedro y 41 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

De acuerdo al reporte meteorológico, un nuevo sistema frontal se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, ocasiona temperaturas frescas sobre dicha región. Un canal de baja presión se extiende desde sonora hasta el norte de Jalisco afectando con temperaturas cálidas sobre el occidente de México. La tormenta tropical Celia se aleja del territorio nacional sin dejar afectaciones.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero, cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino fresco con cielo parcialmente nublado, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Pronóstico Meteorológico Lluvias Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevén lluvias aisladas en la región lagunera y temperaturas que no alcancen los 40 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx