Gómez Palacio y Lerdo

Susy Torrecillas

Presentan queja ante CEDH contra diputada Susy Torrecillas por supuestos discursos de odio y discriminación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De forma individual y como asociaciones civiles de la comunidad LGBTIQ+ en Durango, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de la diputada priista Susy Torrecillas por supuestos discursos de odio y discriminación hacia la comunidad.

La queja se presentó este jueves de forma telefónica y vía internet, pero en breve será ratificada de forma personal con pruebas que aseguran, darán soporte a la misma.

Tadeo Campange, activista LGBTIQ+, detalló que las asociaciones que presentaron la queja fueron: Durango por la igualdad, miembros de la comunidad LGBTTTI, Guerreras diversas y comunidad Bisexual Durango.

La queja se presentó "por discurso de odio y discriminación en calidad de funcionaria pública; entender que ella más que una postura personal o una ideología personal, la realidad es que ella tiene una responsabilidad al tratarse de una servidora pública", explicó el activista.

Esto al manifestarse en contra de las uniones de parejas del mismo sexo al no considerarlas naturales o tradicionales.

"Entonces claramente ese discurso lo hemos escuchado por mucho tiempo aunque con el paso de los años van disfrazados del famoso argumento que nuestras familias o las relaciones son antinaturales, y eso pues claramente es un discurso de discriminación", comentó Campange.

Además por reconocer que se ha reunido con autoridades del clero,  al anunciar su encuentro con el arzobispo Faustino Armendáriz, "la falta que ella esta cometiendo al estarse reuniendo con el clero de manera abierta y reconocerlo en la entrevista, que se reunió con el arzobispo de Durango y este le sugirió votar en contra del matrimonio igualitario, entonces ahi también hay una violación muy clara del estado laico".

Campange también informó que se presentó una queja en contra del arzobispo ante la Comisión para Evitar y Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Como autoridad del clero ha violado el estado laico por intromisión al sugerir, al tratar de presionar a los y las diputadas, al reunirse con esta diputada (Torrecillas) y sugerirle de manera muy clara cuál debería ser la intención de su voto".

Escrito en: Susy Torrecillas queja, presentó, discurso, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)