Coahuila

Coahuila

Presentan Miguel Riquelme y Chema Fraustro Paseo Capital

Paseo Capital pretende peatonalizar dos importantes tramos de la calle Juárez, en la ciudad de Saltillo.

Paseo Capital pretende peatonalizar dos importantes tramos de la calle Juárez, en la ciudad de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del programa municipal encaminado a mejorar el sistema vial en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller presentaron el proyecto peatonal denominado Paseo Capital parte del plan de embellecimiento del Centro Histórico.

Cabe destacar que el Paseo Capital pretende peatonalizar dos importantes tramos de la calle Juárez: de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende, así como un pequeño tramo de Victoria, de Allende a Morelos.

El proyecto, explicó Chema Fraustro, intervendrá, con el diseño de Paseo Capital, dos espacios que ya son peatonales: calle Padre Flores, entre Victoria y Abbott; y calle Ocampo, entre Allende y Padre Flores. La superficie total a intervenir es de 4 mil 620 metros cuadrados.

La inversión aproximada se estima en 40 millones de pesos, la construcción, a partir de finales de enero de 2023 de este nuevo andador 100 por ciento peatonal, es el inicio de la conversión del Centro Histórico en uno más humano, inclusivo y de calidad, aseguró Chema Fraustro.

El área donde convergen patrimonio histórico y cultural, es también una zona de gran dinamismo comercial, empresarial y gubernamental, y en la que la mayoría de saltillenses tienen historias de su infancia o escucharon a sus padres o abuelos hablar de este lugar.

"Paseo Capital será el símbolo de Saltillo que nos permitirá unir historia, cultura y tradiciones con desarrollo económico y prosperidad, además de dar un nuevo aire al Centro Histórico, con mayor vitalidad, armonía y disfrute, y dar pauta a otras transformaciones en la ciudad", aseguró el alcalde Chema Fraustro.

Señaló que en el primer cuadro de la ciudad se encuentran localizadas cerca de mil 800 unidades económicas, además de edificios históricos emblemáticos para Saltillo y el estado.

Por su parte, Riquelme resaltó que la reconversión de esta parte del Centro Histórico redundará en un beneficio para todos los saltillenses, comerciantes y visitantes que atraerá este espacio peatonal.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Chema, Paseo, Centro, Capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Paseo Capital pretende peatonalizar dos importantes tramos de la calle Juárez, en la ciudad de Saltillo.