Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Presentan exámenes aspirantes del PRI en La Laguna de Durango

Aspirantes de 12 municipios de La Laguna acuden a examen.

Aspirantes de 12 municipios de La Laguna acuden a examen.

GUADALUPE MIRANDA

Aspirantes de 12 municipios de La Laguna de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron a presentar un examen de conocimiento como parte de la convocatoria que se lanzó para definir las precandidaturas.

Aunque el dirigente del Comité Directivo Municipal, Juan Moreno, dijo que por parte de Gómez Palacio manifestaron su interés en participar la exalcaldesa Leticia Herrera Ale; Guadalupe Hermosillo, excandidata a diputada local y la regidora Anavel Fernández, estas no llegaron a una de las dos sedes del partido en Gómez Palacio.

"Se dará cumplimiento a uno de los puntos de la convocatoria que emitió el comité Directivo Estatal para quienes aspiren a ser precandidatos de nuestro partido, después para ser candidato de la coalición", explicó. Se trata de un examen de conocimientos básicos de los estatutos. Después se emite una constancia necesaria para el prerregistro.

"Posteriormente se emite la constancia, que es uno de los requisitos que emite también la convocatoria, posteriormente será el sábado el prerregistro", anunció el dirigente municipal del tricolor en Gómez Palacio.

Será hasta entonces que se espera la presencia de la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera en el prerregistro al interior del partido. Y es que de acuerdo con el dirigente, los prerregistros serán en la capital del Estado este sábado 29 de enero y los registros como precandidatos serán el día 8 de febrero.

DE OTROS MUNICIPIOS

Para la aplicación de dicho examen, las instalaciones del PRI en esta ciudad, fueron sede para aspirantes de los otros 11 municipios de la región Lagunera de Durango.

Entre ellos Lerdo, por lo que asistió el alcalde Homero Martínez, así como recién el recién nombrado secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara; el titular de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez y la titular de Protección Civil, Isabel Macías.

Así como el ex secretario del ayuntamiento, José Dimas López y dirigente de la CNC en Lerdo, Raúl Vargas, además del dirigente del PRI, Juan José Carrillo Aldaba.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirantes de 12 municipios de La Laguna acuden a examen.

Clasificados

ID: 2058277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx