Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ella es Norma

Presentan 'Ella es Norma', método para denunciar robos por WhatsApp

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con el Observatorio Nacional Ciudadano, presentó la mañana de este martes el chatbot “Ella es Norma”, aplicación vía WhatsApp que permitirá realizar denuncias de robo y corrupción de manera digital.

El chatbot “Ella es Norma” es un asistente virtual de fácil manejo que funciona como un enlace entre ciudadanía, Fiscalía y Observatorio para eficientar la recepción de denuncias y el proceso a seguir, además de reducir las cifras negras que existen en los procesos legales presentados ante las agencias del Ministerio Público.

Este proyecto se trabaja en seis estados y se pretende que alcance 25 entidades en total. Arrancó en Baja California Sur y, debido a su versatilidad, podría adaptarse a otras instituciones de seguridad bajo el mismo esquema de proximidad entre ciudadanos y corporación.

1585219
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Para utilizar esta herramienta puede darse de alta el número 556-890-2319, o bien, ingresar a la página de Facebook “Ella es Norma”, donde vía Mensaje privado existe atención las 24 horas y los 365 días del año. También puede obtenerse el QR para el fácil acceso al chat de asistencia legal.

Es importante señalar que los datos proporcionados son confidenciales y de presentarse alguna denuncia de corrupción contra un ministerio público, se resguardará en todo momento la identidad del afectado, garantizando de esta manera la seguridad de quienes decidan emplear esta herramienta para evidenciar las malas prácticas existentes en las mesas receptoras.

Al respecto, Gerardo Márquez, fiscal general del estado, dijo que la dependencia a su cargo mantiene un firme compromiso con el Observatorio para avanzar en transparencia, investigación y recepción de denuncias, por lo que de llegarse a comprobar un delito se actuará de forma competente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Ella es Norma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx