Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Presenta Tere González sus 25 puntos para transformar Lerdo

Se implementarán también consultas a la ciudadanía para ejercer el presupuesto

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

GUADALUPE MIRANDA

La candidata a la alcaldía de Lerdo por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PT, PVEM, y RSP, Tere González dio a conocer sus 25 propuestas de transformación, entre las que destacó la reducción del salario del alcalde en un 50 por ciento, al considerar que actualmente lo que han percibido los ediles de este municipio no corresponde a su realidad.

"Es un sueldo elevado, solamente necesitamos tener un sueldo digno para seguir trabajando, (reducirlo al) 50 por ciento es el primer compromiso", y es que recordó que históricamente los alcaldes de Lerdo han sido los mejores pagados en la zona metropolitana de La Laguna.

La medida iría para los directivos y se pondría a consideración con los integrantes del Cabildo.

"Lo plantearemos cuando ya entremos a trabajar, será una propuesta para el Cabildo, poner a consideración para bajar los sueldo".

Dentro del plan de trabajo, el cual dijo se elaboró con base a las peticiones que se han ido recogiendo en los recorridos por la ciudad.

1553384
Tere González, candidata a la alcaldía de Lerdo por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PT, PVEM, y RSP. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

"Vamos a terminar con el problema de desabasto", señaló.

Se implementará también consultas a la ciudadanía para ejercer el presupuesto; "Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que escuche y que obedezca al pueblo. Vamos a poner mecanismos de consulta a la ciudadanía para ejercer el presupuesto de Lerdo, a partir de mi gobierno la gente decide y el gobierno obedece", comentó.

Acompañada por parte de su planilla de regidores, la candidata, también comentó que "vamos a reorientar el programa de alcoholímetros para que deje de haber extorsiones y corrupción, ya no habrá cárcel para conductores ni detención de vehículos ni multas excesivas, se le llamará a un familiar para que acuda por el conductor o se le asignará un chofer a su costo para evitar accidentes, las sanciones serán con trabajo comunitario en favor de niños y jóvenes".

Dentro de los 25 puntos también se encuentra la creación de una institución que se dedique exclusivamente a atender los asuntos de la mujer en Lerdo, mujeres en situación de violencia, con asesoría jurídica y atención psicológica y albergues de resguardo en situación de riesgo por violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango elecciones Lerdo Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2087611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx