Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regreso a clases

Preparatoria Luzac en Torreón suspende clases presenciales por brote de COVID-19

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a un rebrote de Covid-19, la Preparatoria Luzac de Torreón determinó cerrar la escuela del 23 al 27 de mayo del año en curso y continuar con la atención a los alumnos de forma virtual como medida preventiva. Mediante un comunicado, la institución educativa cuya directora es Angélica Rocío Mota Barragán, dio a conocer que los casos han sido registrados y que se les ha estado dando seguimiento a través del departamento médico. Las clases presenciales continuarán después de dicho lapso y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. “Se les recomienda encarecidamente hacer guardar a sus hijos las debidas precauciones, no asistir a reuniones y aglomeraciones para evitar contagios en el hogar y seguir los protocolos de salud conocidos por todos, así como reportar cualquier caso sospechoso o diagnosticado al departamento de la institución…”.

El Siglo de Torreón trató de contactar al titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 en la Región Lagunera de Coahuila, Juan Pérez Ortega pero no se tuvo respuesta.

A nivel estatal, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se confirmaron cinco casos positivos de Covid-19 por parte del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 6 que atiende a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

1558004
(CORTESÍA)

El 30 de mayo vuelven a clases presenciales 95 escuelas de nivel básico de Coahuila

TAMBIÉN LEE El 30 de mayo vuelven a clases presenciales 95 escuelas de nivel básico de Coahuila

Sumarían 3 mil 837 instituciones educativas públicas y privadas con actividades presenciales

“Se les recomienda encarecidamente hacer guardar a sus hijos las debidas precauciones, no asistir a reuniones y aglomeraciones para evitar contagios en el hogar y seguir los protocolos de salud conocidos por todos, así como reportar cualquier caso sospechoso o diagnosticado al departamento de la institución…”.

El Siglo de Torreón trató de contactar al titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 en la Región Lagunera de Coahuila, Juan Pérez Ortega, pero no se tuvo respuesta. A nivel estatal, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Coahuila informó que están revisando el tema por lo que aún no se tiene la confirmación de casos positivos en dicha institución educativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases Luzac covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx