Tecnología

Videojuegos

Prepárate para jugar Xbox desde tu Smart TV sin consola

Microsoft lanzará Xbox TV a finales del mes

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Microsoft lanzará su aplicación Xbox TV a finales de este mes, lo que permitirá a los propietarios de televisores y monitores inteligentes Samsung 2022 jugar juegos de Xbox sin una consola de juegos. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a más de 100 juegos a través de los televisores inteligentes 2022 de Samsung, transmitiendo a través de la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X. Fortnite incluso está disponible para transmitir de forma gratuita si no eres suscriptor de Game Pass Ultimate.

La aplicación Xbox TV funcionará de manera muy similar a como lo hace Netflix en los televisores y estará disponible en el centro de juegos de Samsung el 30 de junio en 27 países. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Microsoft en la aplicación y transmita juegos de Xbox como lo haría a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador.

Microsoft y Samsung admitirán una gran cantidad de controladores para la aplicación Xbox, incluida la gama de controladores Xbox, DualSense de Sony y muchos más. Simplemente conecte un controlador a través de Bluetooth y estará listo para comenzar. Desafortunadamente, Microsoft no está aumentando su resolución de transmisión a 4K, por lo que los juegos se limitarán a la transmisión de 1080p a 60 fps.

Microsoft se asoció con Samsung aquí para el lanzamiento inicial de la aplicación Xbox, pero no está claro cuándo estará disponible en otros televisores o incluso en modelos más antiguos de Samsung. "Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, y nuestra intención es explorar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión", explica Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos de Xbox.

Esta última asociación con Samsung sigue acuerdos de marketing similares para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming en Android, así como otras asociaciones relacionadas con Android y Windows.

Anunciada originalmente el año pasado, la aplicación Xbox TV es un gran hito para las ambiciones de Xbox Cloud Gaming y Game Pass de Microsoft.

Microsoft ha estado expandiendo gradualmente el alcance de Xbox Cloud Gaming, llevando el servicio a dispositivos iOS a través del navegador e incluso a la web, consolas Xbox One y PC.

Microsoft también tiene planes para dispositivos de transmisión de Xbox separados que pueden conectarse a monitores o televisores y transmitir juegos de manera muy similar a esta aplicación de Xbox TV. El fabricante de software reveló recientemente que está reelaborando su dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, por lo que este hardware similar a un disco no aparecerá pronto. 

Leer más de Tecnología

Escrito en: tecnología XBOX Smart TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2096695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx