Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Declaración Patrimonial

Por vencer, plazo para declaración patrimonial en Durango

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Gobierno de Durango

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Contraloría del Estado hizo un llamado a a los servidores públicos del gobierno estatal, así como a los 45 entes públicos suscriptores, obligados a presentar su Declaración Patrimonial anual a la brevedad; toda vez que el plazo vence el 31 de mayo y no habrá prórrogas.

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Gobierno del Estado a través de la plataforma Declara Durango, ubicada en www.declara.durango.gob.mx.

Para facilitar el uso de la plataforma por los declarantes, se amplió su capacidad de recepción, atendiendo así tanto a los servidores públicos del Gobierno del Estado, como de los 45 entes públicos suscriptores, ofreciendo continuidad en el servicio y evitando la saturación de la plataforma.

Inicia declaración patrimonial de funcionarios en Lerdo

TAMBIÉN LEE Inicia declaración patrimonial de funcionarios en Lerdo

Se desarrollará durante el mes de mayo

Como un servicio adicional, se habilitaron un chat de ayuda en línea mientras se realiza la declaración; líneas de asesoría telefónica, adicionales a las que se tienen de manera permanente.

A partir de ayer 23 de mayo, la Secretaría de la Contraloría puso a disposición tres Módulos de Asesoría a los Declarantes en Gómez Palacio, ubicados en la Casa de Gobierno, en las instalaciones del Hospital General y en la subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado, con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas

Para facilitar el proceso, la Contraloría creó manuales, videotutoriales y respuestas a las preguntas más frecuentes, a través de la página www.contraloria.durango.gob.mx/declaraciones-patrimoniales.

DATOS EXTRAS:

El año 2021, de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, todos los servidores públicos de todos de los niveles estatales y municipales de Gobierno, se vieron obligados a presentar declaraciones por medios electrónicos ante su respectiva Contraloría.

Capacitarán a funcionarios de Monclova para su declaración patrimonial

TAMBIÉN LEE Capacitarán a funcionarios de Monclova para su declaración patrimonial

Se puso a disposición de manera gratuita la tecnología y la infraestructura tecnológica del Gobierno del Estado, en este caso el uso del sistema Declara Durango.

Se concedió el uso del sistema Declara Durango a 45 entes públicos en el Estado de Durango (36 municipios y 9 autónomos) que así lo solicitaron, a través de la celebración de convenios de colaboración.

Desde la creación de la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses, se han realizado acciones a fin de que el Gobierno del Estado cumpla con las obligaciones, en 2021 se recibieron 58 mil 254 declaraciones electrónicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Declaración Patrimonial Durango Servidores Públicos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx