Nacional

COVID-19

Por quinta ola de COVID se registran 602 nuevos contagios en San Luis Potosí

De los casos, 353 son mujeres y 249 hombres en un rango de edad de 4 meses a 97 años

EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

Los Servicios de Salud del estado de San Luis Potosí hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, pues el número de contagios de Covid-19 se mantienen al alza.

Durante la última semana, cada día se ha obtenido un nuevo récord de casos positivos, pero en las últimas 24 horas la cifra llegó a 602 contagios.

Entre los nuevos casos, destaca un menor de apenas cuatro meses; de los 602 positivos a Covid-19, 353 son mujeres y 249 hombres en un rango de edad de 4 meses a 97 años. Se encuentran hospitalizadas 22 personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Por ello, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registra un total de 188 mil 623 casos totales de este padecimiento en el Estado.

De los nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 458; 15 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos, 15 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde, 75 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, 27 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz dos nuevos casos y en personas residentes de otra entidad se informan ocho nuevos contagios.

Además, aumentó la cifra de muertes a 7 mil 560, al reportarse el primer deceso en el mes de julio. La defunción fue en una mujer de 74 años, que contaba con esquema completo de vacunación, con diabetes como comorbilidad, además de contar con factor de riesgo la edad.

Escrito en: COVID-19 covid Jurisdicción, Sanitaria, nuevos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EL UNIVERSAL