Gómez Palacio y Lerdo

CISAME

Por medio de Insabi, se destinará a médico psiquiatra para La Laguna de Durango

La intención fue abatir el rezago actual de algunos perfiles

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) asignará un especialista en psiquiatría a La Laguna de Durango, aunque está por definirse su centro de trabajo.

Una posibilidad, sería enviarlo al Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Gómez Palacio que desde hace más de diez meses carece de dicha especialidad de la medicina.

Como se recordará, el Gobierno de México anunció en mayo del presente año 500 vacantes de distintas especialidades para Durango, entre ellas 6 de psiquiatría.

La intención fue abatir el rezago actual de algunos perfiles en todas las Instituciones de salud en el territorio nacional, y brindar, una atención médica oportuna, con un enfoque humano y cálido a toda la población mexicana.

Este jueves, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero estuvo de visita en la región Lagunera y declaró que luego de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación, la Federación autorizó a Durango alrededor de 72 médicos y médicas especialistas que serán distribuidos a aquellos municipios con mayores necesidades. Del total de vacantes, 20 serán para la Comarca Lagunera.

En el caso de Durango, algunas de especialidades que desde un principio estuvieron vacantes fueron desde psiquiatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, urgencias médicas quirúrgicas, anestesiología, pediatría y cirugía general, entre otras.

Desde un inicio, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que eran 13 mil 765 vacantes para médicos y médicas especialistas de toda la República Mexicana.

Escrito en: Médico psiquiatra Insabi CISAME Durango,, médicas, vacantes, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)