Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IMSS 71

Por jubilación Zoé Robledo reconoce a Iracema Ramos por gestión en UMAE 71 del IMSS

Por casi cuatro años se desempeñó como titular

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto reconoció este viernes la destacada trayectoria de Ana Iracema Ramos Sánchez que por casi cuatro años se desempeñó como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de la ciudad de Torreón.

Durante su visita a Torreón para el arranque del Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en Coahuila, el funcionario federal dijo que en las diversas visitas que hizo a esta entidad durante la pandemia por el Covid-19, el IMSS trabajó en unidad con la Secretaría de Salud del estado y que una de las personas claves fue la doctora Ana Iracema.

“Una de las personas claves para ese trabajo en equipo está retirándose el día de hoy, es la doctora Ana Iracema Ramos Sánchez, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad, la 71 como todos la conocemos y que está aquí con nosotros. Creí que era el momento para que toda la sociedad lo reconociera y no solamente el Seguro Social, doctora Iracema, muchas gracias”, expresó. Robledo Aburto la invitó a pasar al presidium y lo hizo entre aplausos al tiempo que recibió un reconocimiento por sus años de servicio.

En junio de 2018, el Consejo Técnico y el entonces director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, aprobaron la designación de Ramos Sánchez como directora de la UMAE No 71.

Ana Iracema Ramos Sánchez tiene especialidad en Pediatría Médica y egresó como médica cirujana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Posteriormente realizó una subespecialidad en Neonatología avalada por el Centro Médico Nacional de Monterrey, Nuevo León.

En su trayectoria destaca la jefatura de la coordinación de Educación e Investigación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, para después pasar a la jefatura de Terapia Intensiva Pediátrica y a la coordinación clínica de la UMAE No. 71, por dos años y medio en turno vespertino en éste último.

Con su jubilación, quedará de encargada la doctora Guadalupe Villa, esto en lo que el Consejo Técnico evalúa a la persona que ocupará la dirección general del Hospital de Especialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 IMSS Torreón UMAE 71 Iracema Ramos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2088681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx