Gómez Palacio y Lerdo

IMSS

Por incapacidades, IMSS de Durango eroga casi 60 mdp

IMSS Durango ha erogado 59. 6 mdp desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 14 de julio

El Seguro Social en Durango se suma al lanzamiento nacional de la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

El Seguro Social en Durango se suma al lanzamiento nacional de la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado 14 de julio del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango ha erogado un monto de 59.6 millones de pesos por concepto de 64 mil 240 certificados de incapacidad por sospecha de COVID-19 a personas trabajadoras de empresas afiliadas, que son equivalentes a 446 mil 856 días de incapacidad.

A través del Permiso COVID-19 versión 4.0, el trabajador ampara su ausencia al centro de trabajo por cinco días y puede recibir un subsidio -como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS a partir del cuarto día de incapacidad; el pago se realiza en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no puede ser cancelada.

HERRAMIENTA DIGITAL

En este contexto, el IMSS en Durango informó que la herramienta digital Permiso COVID-19, facilita a las y los trabajadores el trámite de su incapacidad por contagio de SARS-CoV-2, mediante una alternativa digital no presencial sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción, lo que abona a romper las cadenas de contagio.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, doctor Roberto Karam Araujo dijo que este servicio está disponible en la app IMSS Digital o a liga: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o mediante el código QR disponible. Los trabajadores pueden ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier incapacidad temporal por enfermedad general.

El IMSS pone a disposición de las y los trabajadores afiliados esta herramienta, la cual tiene el propósito de ayudarlos a tramitar rápidamente su incapacidad sin necesidad de acudir a los servicios médicos institucionales y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

Karam Araujo comentó que quedarse en casa es como se logra minimizar las cadenas de contagio durante esta quinta ola de contagios.

Destacó que es un gran beneficio que las y los trabajadores cuenten con seguridad social, ya que esto les permite estar protegidos ante enfermedades como lo es este virus y para poder tramitar su incapacidad.

Permiso COVID-19

Facilitan trámite de incapacidad por contagio.

* Es importante hacer mención que si un trabajador ya tuvo un Permiso COVID-19 de versiones anteriores, puede volver a tramitar otro permiso.

* Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.

* El Permiso COVID-19 tramitado por Internet evita que las personas acudan a las unidades de salud y se cortan las cadenas de contagio.

Escrito en: IMSS IMSS Durango incapacidades incapacidad, IMSS, trabajadores, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Seguro Social en Durango se suma al lanzamiento nacional de la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.