Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID

Por desarrollarse nueva jornada de vacunación antiCOVID para menores de 12 a 14 años en Gómez Palacio

Podría ser del 14 al 16 de junio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser entre el 14 al 16 de junio, cuando se lleve a cabo una nueva jornada de vacunación antiCOVID en la región Laguna, para la aplicación de segundas dosis en los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades.

Aunque aún se desconoce si se habrá de atender otro grupo de edades, a fin de tener una mayor cobertura en la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio, dijo que aún no se tiene una fecha precisa para una nueva jornada, pero adelantó que podría ser entre el 14 al 16 de junio en Gómez Palacio.

“Todavía no tengo la precisión, ya sé que sí se va a dar, estamos entre el 14 y 16, pero se está trabajando en la Comisión Estatal”, dijo Candelas Rangel.

Pidió a la ciudadanía estar atenta para conocer los días con exactitud, así como los municipios que se habrán de atender en esta nueva jornada de vacunación, así como los rangos de edad que se habrán de atender y el biológico que se aplicará.

Recordar que el pasado lunes, el secretario de Salud, Sergio González Romero anunció que sería la próxima semana cuando se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis para los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades. Recordar que este rango de edad y todos los menores de 18 años, son atendidos con la vacuna Pfizer- BioNTech.

Recordar que este grupo de menores fueron atendidos del 16 al 18 de mayo en las instalaciones de la ExpoFeria, a la que acudieron más de 8 mil 800 menores.

Así mismo, el secretario dijo que aún no se tiene una fecha establecida para iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID a los menores de los 5 a los 11 años edad, rango que ya fue autorizado por la Secretaría de Salud Federal. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación COVID Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2096088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx