Regionales

 
Matamoros

Autoridades pondrán orden en el rastro de Matamoros

Ya se estableció un control administrativo en el que, incluso, se nombró a un contralor

El alcalde reconoció que el rastro funciona en malas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde reconoció que el rastro funciona en malas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El rastro municipal fue otra de las áreas en las que se incurrió en un mal manejo de los recursos, reconoció el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, por lo que ya se estableció un control administrativo en el que, incluso, se nombró a un contralor.

El alcalde dijo que también tiene conocimiento de las observaciones que hizo Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en torno a las deficiencias en la infraestructura, el adecuado procedimiento para el sacrificio de los animales y las medidas de higiene.

En ese punto, el edil manifestó que en los próximos días buscará un acercamiento con las autoridades de salud a fin de establecer un convenio en una carta compromiso para ir solventando las observaciones y que poco a poco se mejorare el lugar.

"Como a todo el Municipio le falta todo, no es la excepción el rastro, pero no lloro, actúo y ya estamos trabajando".

INGRESOS

Ramírez López manifestó que se implementó un esquema administrativo diferente al que se venía manejando, en el cual se tenga un registro real de los ingresos que genera el centro de sacrificio animal, pues reiteró que además del encargado se cuenta con un contralor que vigila el manejo.

"Los recursos no llegaban, se quedaban ahí y ahora tenemos un control interno que nos permite tener la garantía de que el recurso está ingresando diariamente o semanalmente".

Sobre los ingresos que genera, el presidente municipal explicó que no alcanzan para que sea autosuficiente en su operatividad por todas las carencias que tiene, pero si el recurso que genera se maneja responsablemente ayudará a que se tenga un rastro de calidad en el mediano plazo.

Revisión

 

Hace unos meses el personal de Regulación Sanitaria hizo una visita de inspección en el rastro y encontró irregularidades.

EEl lugar funciona sin los requerimientos mínimos de higiene.

NNo hay un adecuado procedimiento para el sacrificio de los animales y además hay "innumerables" fallas en la infraestructura.

 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde reconoció que el rastro funciona en malas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)