Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Comercios

Plazas y Mercados de Torreón busca poner orden en comercios del Centro

Van por ordenamiento general del Centro de Torreón, advierte nuevo jefe de Mercados y Plazas, Luis Bretado.

Van por ordenamiento general del Centro de Torreón, advierte nuevo jefe de Mercados y Plazas, Luis Bretado.

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Bretado, advirtió que se pondrá especial énfasis en la vigilancia sanitaria del sector Centro de la ciudad, de forma que nuevamente se cuente con el orden que se fue perdiendo en materia de comercio durante años atrás.

Debido a dicha instrucción del Subcomité de Salud de la Laguna se ordenó durante la presente semana un retiro temporal de los ambulantes que se ubican tradicionalmente en la avenida Hidalgo, así como en otros puntos como la calle Valdés Carrillo, Cepeda, Ramos Arizpe, Juárez y los alrededores de la Plaza de Armas.

Bretado afirmó que no es la intención principal afectar la actividad económica de las familias que se dedican al ambulantaje, sino que se tengan las condiciones necesarias para que se tenga una actividad regular en el primer cuadro, en favor principalmente de los clientes y visitantes de dicha zona de Torreón.

"A nadie se le está quitando mercancía, se les está invitando y se les está diciendo qué hacer, ordenando, pero obviamente en el Centro Histórico no puede haber esa parte de irregularidad… Tengo conocimiento desde 2009 que hubo ambulantaje que estuvo ordenado en la parte de la Cepeda, muchos de ellos salieron de ahí y se pusieron en el Centro, tienen permiso, esos de ahí tienen permiso, pero obviamente sí daña la economía de él (comerciante establecido), el puesto y el lugar y los tratamos de reubicar".

El funcionario municipal señaló además que apenas se comienza con la gestión al respecto del ordenamiento, pero llamó a quienes se dediquen a la venta ambulante a que, en lugar de colocarse de forma irregular, se acerquen a la oficina a su cargo y realicen los trámites necesarios para ser ubicados en zonas adecuadas, todo de acuerdo a planes de ordenamiento ya disponibles.

Regulares

Jefe de Plazas y Mercados llama a quienes se dediquen a la venta ambulante a que:

* En lugar de colocarse de forma irregular, se acerquen a la oficina a su cargo.

* Les pide realizar los trámites necesarios para ser ubicados en zonas adecuadas, todo de acuerdo a planes de ordenamiento ya disponibles.

* Apenas se comienza con la gestión al respecto del ordenamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados de Torreón Centro de Torreón comercios de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por ordenamiento general del Centro de Torreón, advierte nuevo jefe de Mercados y Plazas, Luis Bretado.

Clasificados

ID: 2055945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx