Durango

Autos 'Chocolate'

Plataforma para regularizar vehículos se encuentra saturada

No se descarta que se pueda autorizar más tiempo para el trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No se descarta que se pueda autorizar más tiempo para el trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, se refirió a las fallas en la plataforma para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, que han sido motivo de queja por parte de personas que pretenden registrar su unidad.

"Es el Gobierno Federal el que hace el primer registro en la plataforma para que garantice que cumplen con lo establecido en el Decreto y es la primera revisión que se hace", indicó.

Y reconoció que existe preocupación entre quienes no han podido acceder a la plataforma por lo que no se descarta que se pudiera autorizarse más tiempo.

"El Gobierno Federal puede emitir un nuevo Decreto de ampliación en virtud de que hasta ahorita si ha tenido problema la plataforma", agregó.

Y es que, es muy difícil ingresar debido a la gran cantidad de personas que están intentando hacer el trámite para regularizar su vehículo. "Se satura, efectivamente, hay horas pico en las que se satura y eso obviamente provoca estas fallas", mencionó.

ANTECEDENTES

Durango fue considerado entre los estados que participan en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, luego del Decreto emitido por el Gobierno Federal.

Entre los principales argumentos por los que se contempló al estado está el tema de seguridad ya que en ocasiones este tipo de unidades se utilizan para "otros fines".

Para poder acceder a este beneficio, es necesario registrarse en la plataforma nacional, pero muchos no han podido acceder.

Registro

Durango fue considerado entre los estados que participan en la regularización de autos.

*La forma de acceder al beneficio, es a través de la plataforma nacional, pero muchos no ha podido acceder.

*Refieren que las fallas que presenta la plataforma han sido motivo de queja por parte de las personas que pretenden registrar su unidad.

*Es complicado ingresar, debido a la gran cantidad de personas que intentan hacer el trámite.

*Entre los principales argumentos por lo que se contempló a Durango, es por seguridad, ya que en ocasiones este tipo de vehículos se utilizan para "otros fines".

Leer más de Durango

Escrito en: Autos 'Chocolate' Regulación Trámites

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se descarta que se pueda autorizar más tiempo para el trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx