Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Asiste Pemex

Plataforma de Asiste Pemex para jubilados y empleados

Asiste de Pemex es una aplicación especializada en la sistematización de procesos administrativos.

Asiste de Pemex es una aplicación especializada en la sistematización de procesos administrativos.

(*)

La digitalización ha sido la pauta de transformación más importante que ha sufrido el tejido empresarial a nivel global. El peso de la tecnología es cada vez más importante y un buen ejemplo del alcance de estas implementaciones lo podemos encontrar en Pemex. La empresa líder en el segmento del petróleo dentro de México posee una de las infraestructuras técnicas en el ámbito interno. El lanzamiento de Asiste Pemex ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de la marca. Gracias a ello, las tramitaciones, los productos o los servicios que integran su catálogo son fácilmente controlables y, sobre todo, más accesibles por parte del capital humano que integra su equipo.

Asiste de Pemex es una aplicación especializada en la sistematización de procesos administrativos. Se trata de una plataforma de alta seguridad que utiliza un servidor en la nube. A partir de conexión directa con la Intranet de Pemex, sus usuarios pueden llevar a cabo una amplia variedad de gestiones. Uno de sus principales puntos fuertes reside en sus garantías en materia de seguridad. Se trata de un entorno protegido a partir de tecnología de encriptación. Gracias a ello, la accesibilidad queda restringida a los usuarios de la aplicación al tiempo que se blinda la información frente a posibles accesos no autorizados.

Los trámites que pueden llevarse a cabo se desarrollan íntegramente online y dan respuesta a las necesidades de diferentes perfiles de usuarios. Desde trabajadores en activo, jubilados, pensionados o subsidiarias. Las opciones y herramientas disponibles varían por lo tanto en función del tipo de perfil profesional que posea cada usuario registrado. Por ejemplo, los profesionales retirados o jubilados pueden verificar si su pensión ha sido depositada a partir de unos pocos clics.

Algunas de las funcionalidades más destacadas que podemos encontrar en la plataforma son la consulta de pensiones y de salarios, el estado en que se encuentran los procesos de solicitud de créditos financieros o el seguimiento de las nóminas de los trabajadores. Aquí puedes encontrar más información sobre Asiste Pemex.

Pemex Asiste App

El departamento de informática de la corporación de petróleos mexicanos tomó la decisión de implementar la APP Pemex Asiste en sus procesos de gestión interna en un esfuerzo por invertir en el segmento tecnológico. No es extraño si tenemos en cuenta que a lo largo de los últimos años se ha producido un incremento sin precedentes en el uso de aplicaciones móviles para formalizar gestiones administrativas y laborales. La compañía decidió apostar por Asiste Pemex multiplicando así el marco de acción y usabilidad entre sus empleados eliminando cualquier restricción o traba geográfica. Con independencia del lugar en que se encuentren sus empleados o el momento en que decidan llevar a cabo cualquier tipo de trámite, Pemex Asiste App les proporciona cobertura en un contexto de seguridad, instantaneidad e intuitividad.

En la actualidad es posible acceder a la herramienta desde cualquier smartphone porque está adaptada tanto para el sistema operativo IOS como para Android. La descarga e instalación no lleva más de unos minutos y puede llevarse a cabo a partir de sus portales oficiales.

A pesar de que la aplicación cuenta con una gran variedad de herramientas, se encuentra en un constante proceso de perfeccionamiento por lo que, a largo plazo se espera que se implementen nuevas prestaciones y recursos.

En cualquier caso, Asiste Pemex pone al alcance de sus usuarios un robusto sistema de comunicación para recibir soporte y asistencia. De hecho, existen dos vías para contactar con un asesor especializado para recibir cobertura ante incidencias o dudas de corte técnico. Por un lado, se pueden enviar consultas y dudas a través de correo electrónico bien a la dirección [email protected] o bien a [email protected]. Por otro lado, la empresa también proporciona atención telefónica a partir de la extensión 49-123.

Portal Comercial Pemex Transformación Industrial

Además, una de sus propuestas de valor más destacadas es el Portal Comercial Pemex Transformación Industrial puedes acceder a él aquí https://www.munal.com.mx/portal-comercial-pemex-transformacion-industrial/. Esta plataforma de la empresa de Petróleos Mexicanos está especializada específicamente a todos aquellos clientes que sienten interés en algunas de las áreas en las que opera la compañía. Algunos de los servicios que la integran son facturación, cobro, despacho, adquisición o comercialización con Productos Pemex, legalidad, regulación o asesoramiento, tramitaciones con Pemex o el Portal Comercial.

El proyecto está configurado para proporcionar el máximo rendimiento a los usuarios y darles cobertura en todas las necesidades que puedan tener. Por ejemplo, aquellos que sienten interés por contratar o adquirir una franquicia Pemex pueden obtener asesoramiento de forma inmediata sobre el rango de inversión asociado a la apertura de una gasolinera de la marca. En cuestión de pocos segundos pueden recibir una aproximación y calcular la viabilidad del proyecto.

A lo largo de los últimos años, Pemex ha experimentado un gran crecimiento y, también, en materia de sostenibilidad. El proceso de transformación digital ha tenido mucho que ver en todo esto y una de las pruebas más claras son sus plataformas Asiste Pemex o Portal Pemex.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Asiste Pemex Jubilados Pensionados Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asiste de Pemex es una aplicación especializada en la sistematización de procesos administrativos.

Clasificados

ID: 2124710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx