Gómez Palacio y Lerdo

Desaparecidos

Gobernador de Durango 'planta' a padres de Fanny

El 17 de noviembre Esteban Villegas les dijo que sería esta semana cuando se podrían reunir

Fue el jueves 17 de noviembre cuando los padres de Fanny abordaron al gobernador de Durango.

Fue el jueves 17 de noviembre cuando los padres de Fanny abordaron al gobernador de Durango.

GUADALUPE MIRANDA

"Cuente conmigo… la semana que entra que venga, con todo el gusto del mundo los recibido", fueron las palabras del gobernador Esteban Villegas Villarreal para los padres de Fanny, Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca, quienes lo abordaron el pasado 17 de noviembre tras un evento en Gómez Palacio con la esperanza de tener un encuentro, el cual finalmente no se dio.

La semana terminó y las autoridades estatales no tuvieron ningún tipo de acercamiento con la pareja, quien desde el inicio de la presente gestión ha esperado un encuentro con el gobernador.

El conducto para establecer la fecha exacta del encuentro sería el subsecretario de Gobierno para la región Laguna, Raúl Meraz; sin embargo, no hubo comunicación alguna.

La propuesta del encuentro en la región fue del propio gobernador, argumentando que sería más fácil para él trasladarse que ellos fueran a la ciudad de Durango capital.

En el breve encuentro que la pareja sostuvo, se le expuso al gobernador el trato que recibieron del exgobernador José Rosas Aispuro, el cual calificaron como "terrible".

Pese a no haber cumplido su compromiso con la familia de Stephanie Sánchez-Viesca "Fanny", desaparecida desde hace ya 18 años, éstos están dispuestos a esperar, "vamos a darles una oportunidad para la próxima semana", dijo Óscar Sánchez-Viesca.

POSTURA DE GRUPO VIDA

La intención de los también fundadores del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) es reiniciar con los trabajos de búsqueda para dar con el paraderos de decenas de personas que aún no han regresado a casa.

En su fugaz y obligado encuentro, pues la pareja se plantó en la puerta de acceso del Centro de Convenciones de la ExpoFeria, recinto al que no les permitieron el paso, Silvia Ortiz le dijo al gobernador Esteban Villegas: "sé toda la agenda que usted tiene de entrada, yo sé cuál es el problema que tienen ahorita en Durango por el tema económico y lo entendemos, pero ya paramos por mucho tiempo, entonces quisiéramos saber cuándo nos pudiera usted atender para ir viendo todas las políticas públicas que tienen que ver en el tema".

Acto seguido, el mandatario estatal dijo: "perder un hijo en las circunstancias que sean no quisiera ni imaginarlo; cuente conmigo aquí con Raúl (Meraz, subsecretario de Gobierno) la semana que entra que venga con todo el gusto del mundo los recibos, platicamos si hay que hacer mesas con la Fiscalía General del Estado de Durango, con Seguridad Pública... con todo el gusto del mundo me los traigo y hacemos acciones".

Y también comentó: "cuenten conmigo, nadie estamos exentos de que nos pase. Yo tengo dos hijos chicos: uno de siete y uno de 14 años y no estoy exento de que pueda pasar algo entonces cuenten conmigo".

Una vez más los representantes de Grupo VIDA, integrado por más decenas de familias tanto de Durango como de Coahuila, que mantienen su lucha por encontrar a sus seres queridos que se mantienen en calidad de desaparecidos, deberán esperar a que se les brinde un espacio para poder abordar una serie de inquietudes y temas pendientes.

1623217
En el fugaz encuentro, el gobernador se comprometió a atenderlos esta semana que recién terminó.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Grupo Vida Fanny Sánchez Viesca Stephanie Sánchez Viesca Ortiz Silvia Ortiz encuentro, semana, Durango, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fue el jueves 17 de noviembre cuando los padres de Fanny abordaron al gobernador de Durango.