Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Planean aplicación de 600 dosis contra el COVID-19 para menores de La Laguna

La Secretaría del Bienestar destacó la importancia de vacunar a los menores para evitar consecuencias graves a la salud.

La Secretaría del Bienestar destacó la importancia de vacunar a los menores para evitar consecuencias graves a la salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

En dos días el Gobierno de México espera aplicar 600 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer a niños y niñas de 5 a 11 años que se encuentran rezagados y que residen en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La Jornada extraordinaria se programó el 3 y 4 de noviembre en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Hospital General de Torreón, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen y la atención es peatonal.

El personal de salud recibirá a los menores en el acceso principal de la institución médica, rumbo al área de Consulta Externa.

La coordinadora de los programas para el Desarrollo en la región, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que los biológicos se están administrando a menores que requieren la primera o segunda dosis.

Destacó la importancia de acudir a vacunarse, ya que es muy probable que esta campaña sea la última del año para la población infantil.

RECOMENDACIONES

Para agilizar el proceso de vacunación es importante que acuda un adulto por niño. Hay que presentar identificación oficial vigente de la persona que acompañe al menor, así como copia de la CURP o del acta de nacimiento del niño o niña y el expediente de vacunación disponible en "mivacuna.salud.gob.mx".

Si es segunda dosis, se debe presentar el comprobante de vacunación de primera dosis.

Vacunación

Esta semana, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que:

* Llegaron al estado 91 mil 200 dosis de la vacuna pediátrica de la farmacéutica de Pfizer.

* Al 31 de octubre del presente año, 234 mi 702 menores en todo el estado estaban pendientes de completar su esquema con las dosis requeridas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacuna niños COVID niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría del Bienestar destacó la importancia de vacunar a los menores para evitar consecuencias graves a la salud.

Clasificados

ID: 2140121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx