Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos

Pierden los Guerreros ante Mazatlán FC en amistoso

El marcador final fue de 2-1

Continúa el mal momento de los Guerreros, que ayer cayeron 2-1 frente al Mazatlán FC en partido amistoso.

Continúa el mal momento de los Guerreros, que ayer cayeron 2-1 frente al Mazatlán FC en partido amistoso.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros siguen sin levantar en este 2022. Anoche cayeron 2-1 en el Kraken ante los Cañoneros de Mazatlán, en la primera edición de la Copa del Pacífico.

El conjunto de Pedro Caixinha arrancó el encuentro con Carlos Acevedo en la portería, así como Emilio "Charal" Orrantia, Ismael Govea, Matheus Dória y el juvenil Luis González en la línea defensiva.

En la media cancha estuvo David "Manza" Andrade, Alan Cervantes, Ronaldo Prieto, Diego Medina y Brian "Huevo" Lozano, dejando en el eje del ataque a Eduardo "Mudo" Aguirre.

VER MÁS

Fue al minuto 8 de iniciado el encuentro que se generó la primera aproximación de peligro, siendo los albiverdes los que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Un saque de banda por sector derecho realizado por Ronaldo Prieto ocasionó una gran ocasión de gol, cuando el "Manza" Andrade disparó con la zurda, pero el balón pasó ligeramente desviado del arco defendido por Nicolás Vikonis.

Minutos después, los sinaloenses reaccionaron y exigieron al arquero Carlos Acevedo, que intervino en un par de ocasiones para evitar la caída de su META.

Todo indicaba que los equipos se irían sin goles al descanso, pero los locales lo hicieron por la vía penal, en los botines de Nicolás Benedetti, que engañó a Acevedo en el cobro.

Apenas arrancando el complemento, los locales aumentaron la ventaja, a través de su flamante refuerzo Marco Fabián, quien recibió un balón desde la banda izquierda para puntearlo apenas ingresando al área, superando al cancerbero santista.

Caixinha realizó movimientos, enviando al terreno de juego al uruguayo Franco Pizzichillo, el argentino Leo Suárez, así como a los juveniles Jordan Carrillo, Edgar Games y Alberto Ocejo por Medina, Prieto, Aguirre, Orrantia y Lozano, de manera respectiva.

VER MÁS

Suárez se estrenó con la albiverde, al descontar al 69' los cartones, tras un excepcional cobro de tiro libre con su pierna izquierda, dándole esperanzas a su equipo para empatarlo.

En la recta final, el mediocampista Ulises Rivas también vio actividad en este enfrentamiento, ingresando de cambio por Alan Cervantes.

Pero ya no hubo tiempo para más y los Cañoneros, que tuvieron en su alineación al exsantista Oswaldo Alanís, ganaron y levantaron el trofeo en disputa.

Los Guerreros permanecerán en la Perla del Pacífico, donde hoy entrenarán en sesión matutina, para luego volar de regreso a la Comarca Lagunera.

HABLA LEONARDO SUÁREZ

Un sabor agridulce le dejó al argentino Leo Suárez el revés contra los Cañoneros.

"Contento y feliz de jugar los primeros minutos con esta camiseta, venía sumando también con la Sub-20, ya me siento bien físicamente y qué mejor, que empezar con un gol, eso me da confianza", dijo al terminar el juego.

VER MÁS

Indicó que tuvo una gran satisfacción por su anotación, por al final estuvo mal por el resultado.

"Estoy contento porque sentí esa fuerza de Guerrero del club cuando yo entré, también en el primer tiempo entramos muy bien, pero nos faltaban detalles, pero para eso sirven estos partidos, por lo que toca seguir sumando y ya pensando en Atlas, para ganarlo, empezar a ganar y sumar de a tres (puntos)".

Para Suárez, lo mejor para un jugador es que al hacer un gol, le brinda mucha confianza para lo que viene y para arrancar con todo su participación en la campaña regular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa el mal momento de los Guerreros, que ayer cayeron 2-1 frente al Mazatlán FC en partido amistoso.

Clasificados

ID: 2058617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx