Gómez Palacio y Lerdo

Pavimentación Gómez Palacio

Piden 'poquito de paciencia' en obra de pavimentación a colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

"Un poquito de paciencia" es lo que solicita el encargado de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, Alfredo Alarcón Villarreal, a los vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre, ante el retraso que registra la obra de pavimentación, de la que esperan fluya el recurso para poder concluir. Los trabajos cumplirán un año de haber iniciado el próximo mes de agosto.

La petición es sobre todo a los vecinos de El Campestre, sector en donde se registra el mayor retraso, ya que en la colonia Las Rosas únicamente se encuentra pendiente una calle, la Madero, desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calle Tamaulipas, mientras que en El Campestre aun están pendientes entre tres y cuatro calles.

"Yo considero que si llega a fluir el recurso, no nos debemos tardar, en unos 15 días", estimó Alarcón, quien dijo que requieren unos 6 millones de pesos para cerrar los trabajos.

"Una de las calles más solicitadas y con más problemas que hemos tenido y que gracias a Dios ya empezamos la pavimentación, es la calle Estocolmo.

En el Campestre son en total 12 calles, y nos faltan: Berna, Marsella y un pedazo de la Ámsterdam, afortunadamente con la calle Estocolmo, estamos acabando".

Alarcón recordó que se atendieron 79 mil 900 metros cuadrados entre ambas colonias, correspondientes a más de una veintena de calles. La inversión que se aplicó fue de unos 20.3 millones de pesos solo en pavimento y más de 17 millones de pesos en el cambio de tubería de drenaje.

"Son obras muy complicadas, muy difíciles, sin embargo la valentía del gobernador (José Rosas Aispuro Torres) se hizo manifiesta, porque él dijo voy a pavimentar la colonia Las Rosas y El Campestre; cuando estábamos a punto de arrancar el pavimento nos dijeron que teníamos que cambiar los drenajes, y cambiarlos es un problema muy fuerte, sin embargo dijo el gobernador: no tengo muchos centavos pero vamos a meterle aunque sea el 50 al 50", explicó.

Ante el retraso en los trabajos, el encargado de la delegación regional reiteró su llamado de paciencia a los vecinos de ambos sectores habitacionales.

"Ellos quisieran ver terminadas sus calles, si no tenemos centavos es culpa de nosotros sin embargo, así como hay gente que se queja, que está inconforme, hay gente agradecida porque después de 40 años de no tener pavimento, ahora sí.

Primero, ofrecerles una disculpa por parte del Gobierno del Estado por no haber podido terminar todavía, y la segunda es que vamos a tener la oportunidad de terminarla, un poquito de paciencia les solicitamos".

MDP

es el estimado del recurso que se requiere para finalizar la obra, según Secope.

Pavimentación

Calles pendientes:

* Madero (colonia Las Rosas).

* Berna.

* Marsella.

* Ámsterdam.

Escrito en: Pavimentación Gómez Palacio Rosas, millones, vecinos, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encargado de la delegación pide paciencia a los vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)