Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hepatitis Aguda Infantil

Piden notificar casos sospechosos de hepatitis en La Laguna

Es importante que todas las dependencias de salud y hospitales puedan notificar para tomar las medidas adecuadas

Las instituciones de salud deben notificar cualquier situación sospechosa de hepatitis aguda grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las instituciones de salud deben notificar cualquier situación sospechosa de hepatitis aguda grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria 6 emitió una alerta a hospitales de La Laguna para que notifiquen cualquier caso sospechoso de hepatitis aguda infantil al departamento de Epidemiología de forma inmediata.

"Lanzamos la alerta, lo que es la comunicación a los hospitales para que cualquier situación sospechosa en cuanto a una hepatitis pues no la reporten al departamento de Epidemiología de manera inmediata.

Es importante que todas las dependencias de salud y hospitales nos puedan notificar para en su momento tomar las medidas adecuadas y no dejar que esto nos pueda llevar a una situación difícil", dijo el titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega.

El pasado lunes, el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez dijo que se estaba estudiando un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un adolescente de 15 años de edad originario del municipio de Saltillo con evolución favorable.

Muere niño de 3 años en Hidalgo, era caso sospechoso de hepatitis infantil

TAMBIÉN LEE Muere niño de 3 años en Hidalgo, era caso sospechoso de hepatitis infantil

Ante el número de casos en el extranjero de hepatitis aguda grave en menores de 1 mes a 16 años, la Secretaría de Salud informó que derivado de una capacitación que recibieron por parte de autoridades federales, en Coahuila el personal médico tiene implementada una metodología para identificar y atender dicho padecimiento.

De igual manera, siguen en comunicación con el InDRE quienes emitieron un oficio el pasado 10 de mayo sobre cómo se van a enviar las muestras para el diagnóstico de dicha enfermedad.

La dependencia estatal añadió que cualquier niño que tenga menos de 16 años, que cuente con exámenes del hígado que indiquen las transaminasas hepáticas por arriba de 500, automáticamente se considera con una hepatitis fuera de las comunes.

Llaman a hospitales de La Laguna a notificar casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

TAMBIÉN LEE Llaman a hospitales de La Laguna a notificar casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Bernal Gómez dijo que se estaba estudiando un caso sospechoso en un adolescente de 15 años de edad

Por su parte, Juan Salinas, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pidió poner atención en los síntomas de hepatitis, que son tinte amarillo de la piel y de los ojos, inflamación en el hígado, excrementos con falta de color, orina muy oscura, dolor muscular y abdominal.

"Descartar que no sea una intoxicación, o sea un uso exagerado de medicamentos para la fiebre. Ya cuando nosotros descartemos todo esto, ya podemos decir que es un caso probable de Hepatitis Aguda Severa", declaró.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hepatitis Infantil Aguda Casos Jurisdicción Sanitaria 6 La Laguna Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instituciones de salud deben notificar cualquier situación sospechosa de hepatitis aguda grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx