Torreón

Robos

Autoridades de Torreón piden no caer en alarma por robos

Pese al registro de 3 robos violentos en los últimos días, autoridades llaman a no tener pánico

Niegan que robos con violencia de vehículos sean motivo de 'alarma o pánico' en Torreón.

Niegan que robos con violencia de vehículos sean motivo de 'alarma o pánico' en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que en agosto Torreón ha registrado 3 robos violentos de vehículos en diversos puntos de la ciudad, autoridades municipales han pedido a la población no caer en estado de alarma o pánico, toda vez que se han extendido las acciones de vigilancia preventiva de parte de la Policía Municipal y en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, quien negó que el robo de vehículos con lujo de violencia en este mes sea indicador para que la población caiga en "pánico" y se genere un temor generalizado entre los conductores, dijo que dicho tema se está atendiendo de parte de la presente administración, esto mientras la parte investigadora avanza en las pesquisas de los responsables de tales hechos, de quienes además no se descarta que pertenezcan a un grupo organizado.

"Es un tema que tratamos en el Consejo de Seguridad este sábado pasado, es un tema que estamos fortaleciéndonos en coordinación con la Fiscalía, en coordinación con el Mando Especial, en coordinación con las diferentes áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, y lo importante aquí es que nosotros estamos atentos, estamos tratando de fortalecer, vamos a incrementar presencia, vamos a incrementar (vigilancia) esta zona que es más pegada al vado, vamos a estar fortaleciendo los puestos de revisión, es una instrucción que tenemos directa por parte del alcalde, lo vamos a estar haciendo para que la ciudadanía siga tranquila, no hay un tema de alarma, evidentemente sí tener cuidado, no descartamos una situación que pueda haber una célula que se esté dedicando a eso, sin embargo la Fiscalía ya lo está tratando", dijo Fernández.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Cuestionada respecto a la posibilidad de que se modifique la estrategia de seguridad para evitar una mayor incidencia de ese y otros delitos, la funcionaria negó que se vaya a aplicar esa situación, dijo que por el momento se mantendrá la misma estrategia pero con una mayor amplitud y presencia de agentes en la vía pública, especialmente en algunas zonas clave que se tienen ya identificadas de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De la misma forma hizo énfasis en que Torreón sigue siendo "una ciudad segura", esto al observar en la generalidad la incidencia delictiva y en comparación con otras ciudades del país, o bien, con la estadística propia de años atrás.

"Aquí el tema es, y ser muy claros, nosotros estamos en una ciudad segura, definitivamente este tema de los robos de vehículos son derivados de otras circunstancias que no son de nosotros en este tema... No hay una situación de alarma, sí tenemos que tener una apertura, tenemos que ser más cuidadosos, como toda la ciudadanía, pero una situación extraordinaria o una situación de alarma no tenemos en este momento, estamos trabajando para que no lleguemos a ese tema", afirmó la secretaria del Ayuntamiento.

Operativos

Afirman que se han reforzado los operativos de seguridad.

* En lo que va de agosto han ocurrido 3 robos violentos de vehículo en Torreón, algunos incluso captados en video.

* Autoridades señalan que lo anterior no es signo de "pánico", ni tampoco significa que la ciudad no sea un lugar seguro.

1590497
Afirman que la estrategia de seguridad no será modificada, sino "fortalecida" con mayor presencia en todos los sectores.

Escrito en: robos robo Torreón asalto Torreón seguridad pública tema, estamos, coordinación, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan que robos con violencia de vehículos sean motivo de 'alarma o pánico' en Torreón.