Policiaca

Accidentes

Piden justicia tras fatal accidente vial en Centro de Torreón

Familiares piden justicia para madre fallecida e hija herida que viajaban en taxi impactado por elemento policial.

Familiares piden justicia para madre fallecida e hija herida que viajaban en taxi impactado por elemento policial.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares de Andrea Reséndiz Guillén, de 70 años de edad, quien falleció la tarde del miércoles en un accidente registrado en el cruce de la calle 38 y avenida Matamoros de la colonia Nuevo Torreón; informaron que, además de perder a su madre, una de sus hermanas se encuentra lesionada en el hospital, pues también viajaba como pasajera en el taxi.

La lesionada, quien acompañaba a su madre en el taxi de la base Élite, que acabó completamente destrozado, está identificada como Martha Érika, de 47 años de edad, y se encuentra en la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un estado de salud crítico, al igual que el conductor del vehículo, identificado como Jaime, de 57 años.

Los familiares de la fallecida y lesionada pidieron a las autoridades que el proceso en contra de la responsable del accidente, conductora de un auto Ford Focus, se lleve de manera adecuada, ya que saben que es elemento activo de la Policía de Acción y Reacción y que, además, quedó consignado que se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque.

Actualmente, Brenda Lorena, de 33 años de edad, permanece detenida en las celdas del Cereso de Torreón, en espera de que se inicie la primera audiencia en su contra para determinar si enfrentará en libertad los cargos que le imputan, o bien, si seguirá en su condición actual, ya que se trata de un homicidio imprudencial, con la agravante del estado de ebriedad con el que manejaba.

Como se informó, el accidente sucedió alrededor de las 17:30 horas del miércoles, cuando Brenda Lorena, de 33 años, manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Victoria y al llegar a la altura de la avenida Matamoros no realizó el alto correspondiente, terminando por impactar el taxi en el que viajaban como pasajeras Andrea y su hija Martha Érika.

El fuerte golpe provocó que el taxista perdiera el control, se subiera a la banqueta y se impactara contra una barda, perdiendo la vida en el lugar Martha, en tanto su hija y el taxista fueron trasladados a la Clínica 16 para su atención especializada.

Brenda Lorena fue asegurada en el lugar y trasladada a las celdas de la cárcel municipal para después ser trasladada a las celdas del Cereso de Torreón, donde hasta la fecha permanece interna en espera de la audiencia inicial.

Los familiares piden a las autoridades que se actúe con rectitud y transparencia, ya que aseguran el peritaje podría ser alterado, pues les han negado una copia del mismo desde la noche que ocurrió el percance.

Escrito en: accidentes viales accidentes viales Torreón accidente, edad,, estado, celdas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares piden justicia para madre fallecida e hija herida que viajaban en taxi impactado por elemento policial.