Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aguas Negras

Piden colonos en Torreón atender brote de aguas negras

En Juárez y Obsidiana, al Oriente de Torreón, ocurrió el colapso de un tramo de drenaje.

En Juárez y Obsidiana, al Oriente de Torreón, ocurrió el colapso de un tramo de drenaje.

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la zona de Veredas de la Joya y Sol de Oriente, en Torreón, llaman a las autoridades a que atiendan los daños ocasionados por un brote de aguas negras, mismo que derivó en un colapso de colector cerca de negocios, inmuebles particulares y demás espacios de la zona Oriente de la ciudad.

Señalan los vecinos de esas colonias que se tienen varias semanas insistiendo con reportes y quejas a a la línea de Atención Ciudadana, pero en ningún caso han detectado la presencia de trabajadores o alguna brigada que inspeccione siquiera la zona de daños.

No obstante reconocen que el brote de aguas sucias sí fue atendido, dejando solamente en el sitio el socavón que corresponde al colapso del drenaje, justo en el crucero de la prolongación Juárez y la calzada Obsidiana, zona que es una de las de mayor circulación vehicular y hasta peatonal, toda vez que conecta con la colonia Sol de Oriente.

SIN SEÑALAMIENTOS

En el lugar del socavón se observan solamente algunos señalamientos improvisados, tales como algunas ramas secas, algunas cintas plásticas de precaución colocadas encima de las propias ramas, así como un tubo de pvc, se carece de esta forma de letreros, señalamientos de desviación, así como de algún artículo que alerte sobre su presencia en la noche.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado algunas precipitaciones en la ciudad, especialmente en el colonias del Oriente, situación que pudiera haber derivado en un reblandecimiento del terreno y su posterior colapso en la zona del colector, esto según versiones de los propios vecinos.

De la misma forma han ocurrido algunos colapsos en el drenaje de colonias de la ciudad, destacando recientemente el de Ciudad Nazas, en la cual se ejecutaron ya las obras de reparación correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Juárez y Obsidiana, al Oriente de Torreón, ocurrió el colapso de un tramo de drenaje.

Clasificados

ID: 2113254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx