Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Pide sindicato minero investigar contratos de CFE

Piden una investigación a fondo de contratos expedidos a minas y pozos de carbón.

Piden una investigación a fondo de contratos expedidos a minas y pozos de carbón.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El dirigente nacional minero, Ismael Leija Escalante, demandó una investigación a fondo a los contratos que ha expedido Comisión Federal de Electricidad (CFE) a minas y pozos de carbón que fueron restringidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por inseguros.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, exigió también al gobierno federal supervisión continua y permanente a los centros de trabajo de alto riesgo y a las que están restringidas, para garantizar que las empresas realicen los cambios y modificaciones para obligarlas a que cumplan con las medidas de seguridad.

"Si las compañías extractoras de carbón están restringidas, no pueden estar en funcionamiento por obvias razones. No se explica porqué CFE les otorga contratos millonarios", indicó Leija Escalante.

Agregó que pese a la restricción establecida por la STPS las empresas siguen trabajando sus minas y pozos sin ninguna medida de seguridad por el contrato con la paraestatal.

Y no hay autoridad que vigile e inspeccione que las empresas mantengan la restricción y modifiquen las medidas de seguridad. Los mineros quedan en la indefensión porque no hay más opciones de trabajo.

"Se aprovechan de la necesidad de la gente" indicó el representante laboral. "Por eso hasta menores de edad son contratados en algunos de estos pozos de carbón", explicó Leija Escalante.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sindicato Minero CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden una investigación a fondo de contratos expedidos a minas y pozos de carbón.

Clasificados

ID: 2137854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx