Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sideapa

Pide Sideapa atender desperdicio de agua domiciliario

Una sola gotera genera un desperdicio de entre 80 y 600 litros

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Sideapa recomendó a los ciudadanos revisar el estado en que se encuentran las instalaciones hidráulicas del hogar como tuberías, fregaderos, baños, tinacos, cisternas entre otros, es fundamental para evitar fugas y con ello el desperdicio de agua potable, ya que una sola gotera genera un desperdicio de entre 80 y 600 litros de agua diariamente.

Así lo expuso, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera, quien hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir fugas de agua en los hogares, enfatizando que éstas pueden detectarse y prevenirse a tiempo,

Mencionó que, de no prevenirlas a tiempo, podría elevar de manera importante el pago en el consumo del agua potable; además de causar daños importantes a la vivienda. Recomendó cerrar la llave de paso para evitar el desperdicio en caso de que la gotera no pueda repararse de manera inmediata.

Reconoció que las fugas de agua dentro y fuera de los hogares son, quizás, uno de los problemas que más se han detectado, mismos que afectan gravemente el abastecimiento y aprovechamiento del vital líquido.

Destacó que el Sideapa trabaja para ser más eficiente y mejorar los servicios de suministro de agua potable y drenaje a los hogares gomezpalatinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2131260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx