Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mercados Financieros

Peso y mercados financieros abren con cautela ante el próximo anuncio de Banxico

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El evento central de hoy jueves será la decisión de Banxico que se anunciará a las 13:00 horas. El consenso espera ampliamente un alza de 75 puntos base, pero no se descarta una sorpresa ante el continuo deterioro del panorama inflacionario, advierten analistas de Monex.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, retomando el escenario de cautela la agenda económica refuerza la preocupación por la inflación y el escenario de tasas crecientes, por lo que el sentimiento retoma el pesimismo tras el respiro de ayer miércoles.

En el Reino Unido, la primera ministra, Liz Truss, recalcó que su controversial plan fiscal es el “plan adecuado”, incluso a pesar de la reciente volatilidad detonada por este y con la intervención del banco central ayer en el mercado de bonos.

Sobre la guerra en Ucrania, tras los resultados de los referéndums en las zonas ocupadas, se espera que mañana Rusia firme tratados para anexar oficialmente dichas regiones.

Esto es ampliamente rechazado por Ucrania y sus aliados, con los resultados siendo declarados ilegales por la ONU.

La moneda estadounidense avanza, ocasionando que la mayoría de las divisas operen con rendimientos negativos. El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.02%.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.18 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.06% o 3 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.61 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por debajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

WALL STREET

Los principales índices accionarios en Wall Street anticipan una apertura a la baja tras las compras de oportunidad vistas el día de ayer. Los inversionistas comienzan a prestar atención a la temporada de reportes corporativos con las cifras de Nike y Micron, a los cuales se dará especial observación ante posibles nuevos recortes a las expectativas de las emisoras.

Europa opera con pérdidas generalizadas en las bolsas, extendiendo su venta masiva de activos de riesgo y haciendo que las valuaciones caigan a su nivel más bajo desde 2012. Mientras que en China, el índice de referencia Hang Seng cayó 0.5% a su nivel de referencia más bajo desde octubre de 2011.

La Bolsa Mexicana de Valores iniciará la cotización de Lasite tras la escisión de Amx. Mientras que el IPC podría ubicarse alrededor de los 45 mil puntos, de acuerdo con estimaciones de los analistas de Banorte.

El crudo estadounidense WTI avanza 0.63%, extendiendo las ganancias de la sesión previa con el mercado especulando un recorte en la producción de la OPEP+ la próxima semana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mercados Financieros Wall Street Peso Tipo de Cambio Dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2129684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx