Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tipo de Cambio

Peso mexicano se fortalece ante subida de tasas de interés por parte de la Fed

El dólar al menudeo se vende debajo de los 21 pesos en 20.99 unidades en las ventanillas de los bancos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Luego del anuncio del alza de la tasa de interés en Estados Unidos la divisa mexicana tiende a fortalecerse. En los mercados internacionales se aprecia 0.53% u 11 centavos para ubicarse en los 20.43 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende debajo de los 21 pesos en 20.99 unidades en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por debajo de su cotización previa al anuncio de la Fed, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir la tasa de interés 75 puntos base, mientras continúa con las acciones para controlar la inflación que se encuentra en su nivel máximo de varias décadas.

Con dicho incremento la tasa de fondos federales se eleva a un rango objetivo entre 2.25% y 2.5%, igualando los máximos de su ciclo de aumento de tasas más reciente, que finalizó a mediados de 2019.

Los inversionistas ahora esperan que Banco de México replique la medida y que en su próxima reunión anuncien un aumento similar de 75 puntos base en la tasa de referencia del país.

Al encarecer los préstamos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas en el banco central esperan frenar la actividad económica que, en parte, ha provocado aumentos de precios.

La inflación se mantiene en niveles no vistos desde principios de la década de 1980, con un aumento de los precios del 9.1% en junio.

El problema ahora es cuánto más tendrán que subir los tipos de interés para enfriar la inflación y que tanto esta política puede restringir la actividad económica que desencadene una recesión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Tipo de Cambio Reserva Federal Peso Mercados Financieros Fed Dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2110808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx