Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Política Perú

Perú entra en estado de emergencia 60 días ante muertes en protestas

(ALDAIR MEJÍA / EFE)

(ALDAIR MEJÍA / EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Perú decretó este lunes el estado de emergencia por 60 días en siete provincias del departamento sureño de Apurímac, epicentro de las protestas que piden la destitución de la presidenta Dina Boluarte y en la que han fallecido, al menos, cuatro manifestantes.

De este modo, el Ejecutivo busca mantener el "orden interno" en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes con el trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, según se puede leer en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Durante 60 días quedará suspendido en la provincia de Apurimac los derechos constitucionales relativos a "la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales", según el artículo 2 de la constitución peruana.

Las Fuerzas Armadas ya han colaborado con la PNP en los cortes de carretera de Ica y la Libertad y la toma de control de los aeropuertos de Arequipa y Andahuaylas, según informó este lunes el ministro de Defensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Política Perú Política Internacional Perú Pedro Castillo Dina Boluarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ALDAIR MEJÍA / EFE)

Clasificados

ID: 2150996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx