cc

Torreón

 
Protesta

Personal suplente de Hospital Universitario realiza bloqueo para denunciar suspensión de contratos eventuales

Bloquearon un tramo de la avenida Juárez

ANGÉLICA SANDOVAL

 

Personal suplente de distintas categorías del Hospital Universitario "Dr. Joaquín del Valle Sánchez" de Torreón bloqueó esta tarde un tramo de la avenida Juárez para denunciar que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ya no renovará los contratos eventuales. Esto aplica para quienes estaban registrados en nómina de pagos por recibo y que hayan ingresado a partir de 2019.

Los trabajadores de áreas como Enfermería e Intendencia argumentan que sus contratos vencen hasta febrero del presente año y alegan que fue este día que se presentaron a laborar y que les notificaron de su despido aunque sin una explicación concreta.  "Despido injustificado", "No nos dejan trabajar" y "Primero falta de pago y ahora despido injustificado". fueron algunas de las pancartas que exhibieron los quejosos. 

 

1514140
(ÉRICK SOTOMAYOR)

En un oficio girado el pasado 21 de diciembre del año pasado, el oficial mayor de la UAdeC, Luis Gutiérrez Flores, solicitó a coordinadores de Unidad, directores de las facultades, escuelas, institutos, titulares de dependencias, Hospitales Universitarios y jefes de áreas de la Universidad, que en la administración del personal a su cargo se desarrollaran las labores de sus respectivas dependencias con trabajadores de base y que solo cubrieran las vacantes temporales para los servicios que fueran estrictamente indispensables. 

El argumento fue la crítica situación financiera que impera en el país y la constante afectación de los recursos financieros de la institución. 

No obstante, el personal suplente se dijo inconforme, sobre todo porque pidieron a la universidad que primero se  revise la nómina y se empiece a despedir a "todos los aviadores". Mencionaron que en el Hospital Universitario son más de 100 personas afectadas. 

"Aquí el desconcierto es que nos llaman y dicen 'suplentes de Enfermería, se pueden retirar', así sin terminar sus labores. A los compañeros del turno vespertino, compañeros suplentes no les permiten la checada de entrada. Son compañeros de Enfermería, Intendencia, Nutrición, Administración, firmamos este contrato y no vamos ni a la mitad del contrato”, expresaron.

En el lugar, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como agentes de Tránsito y Vialidad.

Escrito en: Hospital Universitario, Protesta trabajadores de salud compañeros, contratos, Hospital, Universitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los trabajadores bloquearon un tramo de la avenida Juárez en protesta. (ÉRICK SOTOMAYOR)