
Para abordar nuevamente el tema, un grupo de trabajadores del volante del sindicato de Rutas Urbanas acudió a la Subsecretaría de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A cuatro meses de que estallara el problema entre choferes del Sindicato de Rutas Urbanas “azules” contra la empresa Transporte Moctezuma de La Laguna, persiste por la supuesta invasión de la ruta Cereso en Gómez Palacio. Exigen a la autoridad estatal hacer valer la Ley de Transporte en la entidad.
Para abordar nuevamente el tema, un grupo de trabajadores del volante del sindicato de Rutas Urbanas acudió a la Subsecretaría de Gobierno para sostener un encuentro con el titular Oswaldo Santibáñez como representante del gobernador en la región.
Raúl Martínez Caldera, secretario general del citado sindicato, comentó que el 16 de diciembre del 2021, Transporte del estado les envió un oficio donde informan que no hubo ninguna autorización para fusionar rutas, que fue el argumento que presentaron los camiones Moctezuma para circular por dicha ruta Cereso, pero que sí hubo una reestructuración de la misma, la cual aseguran no se realizó de acuerdo a la ley.
“Para hacer una modificación se debe llevar ciertos trámites que la ley establece y una publicación para saber si hay posibles afectados que se manifiesten porque no debe lesionarse ninguna ruta”, explicó el líder sindical.
Y a fin de evitar que el conflicto sea aún mayor entre los trabajadores, piden a Santibáñez intervenir para llegar a una solución.
De acuerdo con Martínez, los llamados camiones verdes invaden al menos el 70 por ciento de su ruta, cuando ellos desde hace más de 10 años decidieron abandonarla argumentando inseguridad mientras ellos continuaron laborando como hasta hoy.