Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pelé

Pelé acapara las portadas y el despliegue de la prensa brasileña

(FOTOS: AP)

(FOTOS: AP)

EFE

La emblemática figura de Pelé, en particular con su marca de del puño derecho cerrado y levantado cuando celebraba un gol, acaparó este viernes las portadas de prácticamente todos los diarios del país tras su muerte el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo.

"Pelé murió, si es que Pele muere", tituló en primera página el diario O Estado de Sao Paulo, con una foto en fondo negro y el mensaje "Rey del fútbol. Deportista del Siglo XX, genio, ídolo. Pelé conquistó tres mundiales y una enorme cantidad de títulos".

"Colecciones récords, aniquiló adversarios. Sabía que era eterno. Edson Arantes do Nascimento, su visión mortal salió del escenario ayer a los 82 años después de luchar contra un cáncer", agregó el matutino paulista.

1634191

En Río de Janeiro O Globo escribió, en la principal de sus cuatro portadas diferentes, "Pelé Eterno", con una foto gigante del chico de 17 años campeón mundial en Suecia 58 y el párrafo: "Mayor deportista de todos los tiempos y el brasileño más célebre y conocido de la historia".

"Bajo cualquier perspectiva, sea por el récord de goles, por las conquistas o por la idolatría global, el camisa '10' es incomparable", añadió O Globo, que en las otras portadas recordó los tres títulos mundiales y el gol número mil anotado en el mítico estadio Maracaná.

1634192

El diario Folha de Sao Paulo publicó detrás de su titular "Muere Pelé" una serie especial sobre la vida del "Único jugador tricampeón mundial", "El deportista al frente de la consolidación del deporte más popular del planta" y "El nombre de cuatro letras más conocido mundialmente".

Además de las ediciones impresas, las versiones digitales de los periódicos, los portales, las publicaciones especializadas, la radio y la televisión no han parado de hacer recuentos, entrevistas y exhibido reacciones y mensajes de personajes del fútbol, la política y la cultura. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Pelé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: AP)

Clasificados

ID: 2155728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx