Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Pedro Caixinha

Pedro Caixinha no dramatiza tras empate de Santos

Realzó el trabajo y proceso que hicieron sus pupilos en la cancha

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sin caer en dramatismo, consideró el portugués Pedro Caixinha el empate de ayer de su equipo ante los Tigres, que consiguieron su anotación con el tiempo cumplido.

“Es parte del futbol, no hay que dramatizar”, dijo el timonel de Santos Laguna, que realzó el trabajo y proceso que hicieron sus pupilos en la cancha, casi de manera ejemplar, al quedarse muy cerca del triunfo. Y es que como planteó el partido, el lusitano consideró que les faltó en el primer tiempo explotar su futbol entre líneas, sin que llegaran a soltarse sus elementos al máximo.

“Defensivamente se batalló en las transiciones con Omar (Campos), le pedimos que estuviera abierto”, indicando que tuvo un buen duelo en la banda con el francés Florian Thauvin. Pero en el complemento, tuvieron un rendimiento más notable “en el segundo tiempo fue nuestro mejor período, un lapso de 10-15 minutos, incluso después del gol, tuvimos una respuesta madura, de cómo jugarle a un gran equipo con elementos de gran experiencia mundial”.

Confesó que en la recta final, tuvieron algunos pequeños detalles que no pudieron corregir, perdieron las bandas, por lo que salieron centros que les hicieron daño y uno de ellos, les costó el gol. “Teníamos el partido controlado y por un pequeño lapso, de un funcionamiento no tan correcto en la banda, sale el gol, pero vamos partido a partido, estamos muy orgullosos, enfocados en el domingo que ya está tan cerca”.

Resaltó que continúa con el proceso del técnico anterior, sobre todo a los momentos de presión sobre el rival, por lo que su equipo lo ha hecho bien, pero quieren tener otro tipo de organización.

“Todos los partidos son distintos, pero este tenía una situación clara, había el antecedente inmediato de liguilla, los jugadores están convencidos, pero vamos paso a paso. Con los comportamientos estamos contentos, es el camino y sabemos que tenemos mucho más para crecer”.

Dejó en claro, que cuenta con la confianza total en todos sus jugadores, sobre todo con los delanteros, con un Jeraldino que ayudó mucho “en el gol tiene una posición importante, pero necesitan minutos para poder expresarse”.

Indicó que el “Mudo” Aguirre ingresó de recambio y no pudo tener un rendimiento tal como se esperaba, debido a que viene saliendo del positivo de COVID-19, por lo que hay momentos y dependiendo del rival y las características, optará por alguno de ellos, incluido Beto Ocejo.

HABLA EL ‘PIOJO’

1514441
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Por lo que respecta al estratega de los Tigres, Miguel Herrera, indicó que el empate no era lo óptimo ni lo que querían, pero lo acepta, por el tema de coronavirus que aquejó a la institución en este arranque de año.

“Sabíamos que era una plaza difícil, pero se cansó el equipo, aunque tampoco bajaron los brazos, hacen un gran esfuerzo y es un resultado aceptable” dijo en entrevista.

En cuanto a los refuerzos, Córdova y Angulo, el “Piojo” manifestó que tienen que irse conociendo con sus compañeros, por lo que rendirán mejor cuando se compenetren más allá.

“Nos faltó en el primer tiempo la contundencia, tuvimos las oportunidades claras, pero fue un partido cerrado, de primera fecha, ya vamos recuperando gente”.

Adelantó que para la segunda jornada, ya tendrá en la cancha y en la banca a algunos revulsivos, pero por temas de COVID19, no pudieron contar con Aquino, Dueñes y el “Diente”, además que Diego Reyes no estuvo en la Comarca por lesión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2054230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx