Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Texas

Pediatra describe el horror de la masacre del tiroteo en escuela de Texas

Guerrero explicó que al enterarse del tiroteo en la escuela, corrió al hospital donde fueron trasladadas las víctima

Afuera del edificio, se encontró a padres de familia que gritaban los nombres de sus hijos, entre lágrimas, rogando saber si estaban vivos o muertos. (AP)

Afuera del edificio, se encontró a padres de familia que gritaban los nombres de sus hijos, entre lágrimas, rogando saber si estaban vivos o muertos. (AP)

EL UNIVERSAL

El doctor Roy Guerrero compareció hoy ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, donde se realizó una audiencia sobre la violencia armada que se vive en Estados Unidos.

Guerrero explicó que al enterarse del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestras, antes de ser abatido, corrió al Uvalde Memorial Hospital, adonde fueron trasladadas las víctimas.

Afuera del edificio, se encontró a padres de familia que gritaban los nombres de sus hijos, entre lágrimas, rogando saber si estaban vivos o muertos.

"Esos llantos de madres nunca me los quitaré de la cabeza. Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día".

Pero lo peor le esperaba adentro. La primera alumna que vio fue Miah Cerrillo, la niña de 11 años que sobrevivió porque se untó sangre de una amiga asesinado por Salvador Ramos, el tirador. Ella también testificó en la audiencia, vía video.

Biden pide a Congreso prohibir armas de asalto o aumentar edad para comprarlas

TAMBIÉN LEE Biden pide a Congreso prohibir armas de asalto o aumentar edad para comprarlas

Solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores

Guerrero señaló que Miah estaba en shock, y sangrando por una herida de metralla en el hombro. Aun así, dado que la conocía de toda la vida, salió corriendo para avisarles a sus padres que la pequeña estaba viva.

Cuando regresó a la sala de emergencias, se encontró con escenas que "ninguna oración aliviará, nunca".

"Dos niños cuyos cuerpos fueron pulverizados por las balas disparadas contra ellos, decapitados, cuya carne fue desgarrada", dijo, ante un silencio total en el lugar. "La única pista de sus identidades fueron los pedazos de ropa de dibujos animados salpicados de sangre que aún se aferraban a los cuerpos".

Joe Biden hablará sobre el control de armas tras tiroteos masivos en EUA

TAMBIÉN LEE Joe Biden hablará sobre el control de armas tras tiroteos masivos en EUA

El mandatario estadounidense menciona que la enmienda constitucional que garantiza el derecho a poseer armas de fuego nunca fue “absoluta”

Con el rostro desencajado, el pediatra continuó: "Esperaba que esos dos cuerpos fueran una trágica excepción en la lista de sobrevivientes. Pero mientras esperaba con mis compañeros médicos, enfermeras, paramédicos, por las demás víctimas, los sobrevivientes nunca llegaron. Sólo quedaban los cuerpos de 17 niños y las dos maestras que los cuidaban".

Guerrero lanzó duras palabras ante la inacción de los políticos ante la violencia armada. "Los niños inocentes de todo el país hoy están muertos porque las leyes y las políticas permiten que las personas compren armas antes de que tengan la edad legal suficiente para comprar un paquete de cerveza", dijo. Tanto el tirador de Uvalde como el de Buffalo, Nueva York, tenían 18 años recién cumplidos. "Están muertos porque se ha permitido que caduquen las restricciones".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Texas Texas Pediatra Muertes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afuera del edificio, se encontró a padres de familia que gritaban los nombres de sus hijos, entre lágrimas, rogando saber si estaban vivos o muertos. (AP)

Clasificados

ID: 2096344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx