Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

'Pausa' en lluvias: regresan la próxima semana a La Laguna

Para hoy, el Observatorio Meteorológico de la Conagua descarta posibilidad de lluvia en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Para hoy, el Observatorio Meteorológico de la Conagua descarta posibilidad de lluvia en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Para este jueves ya no habría posibilidad de precipitación en la zona urbana. Volverían nuevamente las lluvias a la región para la próxima semana, entre lunes o martes.

Se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados, mínimas de 22 a 24 grados, con vientos de ligeros a moderados, sin polvo, sin tolvanera.

El martes se registraron 4.2 milímetros de lluvia en Torreón y 5.7 en Lerdo, derivada de la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, por los remanentes de la tormenta tropical Celia y lo que se conoce como el Monzón de México. Se registró una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados en Torreón, 36.5 en San Pedro y 38 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

PREVISIONES

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el Monzón se refiere a una serie de eventos de precipitación ocasionados por humedad de los océanos y temperaturas que llevan a ese detonante de la lluvia.

De acuerdo al reporte meteorológico, un Monzón mexicano se combina con un canal de baja presión, ocasionando cielo nublado con lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos de moderados a fuertes con temperaturas de cálidas a calurosas sobre el occidente del país. Una zona de baja presión al norte de Tamaulipas con 40% de posibilidad de desarrollo a tormenta tropical, mantiene la posibilidad de lluvias aisladas sobre el noreste de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero, cielo medio nublado con lluvias ligeras de forma aislada.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna clima Torreón calor en La Laguna Calor lluvias en La Laguna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para hoy, el Observatorio Meteorológico de la Conagua descarta posibilidad de lluvia en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2102725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx