Un fuerte accidente se registró la mañana de ayer jueves sobre el bulevar Ejército Mexicano de Torreón, donde se vieron involucradas una patrulla de Tránsito y Vialidad, así como una camioneta que se poncho, en la que viajaban alrededor de 20 menores de edad, además de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa.
Los primeros reportes señalan que los menores, todos alumnos del colegio Nuevo Vizcaya, que se encontraban en un curso de verano, circulaban en la camioneta de la marca Nissan tipo Van, en color gris, con dirección a un museo de la localidad y al descender del puente de la UAL, el chofer se percató de la ponchadura de una llanta, por lo que encendió sus intermitentes y disminuyó la velocidad para orillarse.
Fue en esos breves segundos que un tráiler lo rebasó a exceso de velocidad, impidiendo que el conductor de la unidad de Tránsito y Vialidad marcada con el número 002, se percatara de la velocidad a la que circulaba la camioneta, terminando el agente por impactarse de frente contra la parte posterior de la unidad en que viajaban los pequeños, provocando el choque que la Van se proyectara contra el Nissan Versa, que también circulaba por el bulevar Ejército Mexicano.
APOYO
Ante la magnitud del percance, autoridades de la misma corporación vial solicitaron auxilio, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, del Samu y ambulancias particulares.
Los paramédicos encontraron a los pequeños visiblemente alterados y con algunos golpes superficiales, en tanto el tránsito involucrado resultó ileso, por lo que no se trasladó a ninguna persona al hospital, únicamente recibieron atención a bordo de las ambulancias.
Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas con grúa, mientras que el conductor de la camioneta escolar y el tránsito fueron remitidos a las instalaciones del Tribunal de Justicia, en espera del deslinde de responsabilidades.
Se trata del segundo accidente vial en el que se ve involucrada una unidad de Vialidad en tan solo tres días. El primero sucedió sobre el bulevar Independencia, a la altura de la colonia El Fresno de Torreón, donde una unidad, marcada con el número 006, se pasó un semáforo en rojo al acudir a una emergencia y provocó el percance.

Tres vehículos se vieron involucrados en el fuerte accidente ocurrido sobre el bulevar Ejército Mexicano de Torreón.