Durango

COVID-19

Patrones deben ser flexibles ante la ola de COVID-19: Salud de Durango

Muchos negocios o empresas solo aceptan pruebas positivas de laboratorios avalados por el InDRE

Las empresas deben ser más flexibles con sus trabajadores contagiados o sospechosos para evitar un brote dentro de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las empresas deben ser más flexibles con sus trabajadores contagiados o sospechosos para evitar un brote dentro de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El llamado de las autoridades del sector salud para que quienes ya tuvieron COVID-19 este año es que dejen pasar dos semanas para poder aplicarse su dosis de refuerzo, pero también el llamado a las empresas a ser más flexibles con quienes tienen el virus.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que desafortunadamente la semana pasada, que hubo etapa de vacunación, se detectó gente que estaba contagiada de COVID y así fueron a vacunarse.

A la hora del levantamiento de información no dijeron estar contagiadas exponiendo al personal de Salud y de Bienestar y al resto de personas que acudieron a vacunarse.

Por ello hizo el llamado a quienes están contagiados de COVID-19 o que están terminando su periodo de contagio y que rondan entre los 50 y 59 años de edad para que esperen dos semanas antes de acudir por su refuerzo o tercera vacuna.

González Romero aclaró que en estos momentos sigue siendo alto el número de personas positivas a COVID-19, incluso se elevó a un 67 por ciento la positividad de las pruebas por lo que siguió llamando a bajarle a la movilidad y quienes han tenido contacto con algún positivo, evitar acudir con otras personas.

Sobre las pruebas COVID, reconoció que mucha gente está encerrada en cama sin haberse realizado la prueba y aunque destacó que es mejor hacerse las pruebas, pero también ve el riesgo de que, si es una gripa y la persona acude a realizarse la prueba, pueda terminar contagiándose, "lo mejor es aislarse", agregó.

El problema es que en muchos negocios o empresas solo aceptan pruebas positivas de laboratorios avalados por el InDRE y obligan a su personal a acudir a realizarse las pruebas.

"Vamos a tener una reunión las autoridades del sector salud y laboral para normar criterios y ser flexibles y empáticos con la sociedad para las pruebas COVID-19", concluyó González Romero.

Pandemia

Buscarán normar criterios para flexibilizar a las empresas con quienes tienen COVID-19:

*En muchas empresas les exigen la prueba COVID de un laboratorio aprobado por el InDRE o del IMSS y en el Seguro Social las filas son de gran magnitud y a veces no alcanzan.

*Llaman a los de 50 a 59 años de edad que tienen COVID para que no se vacunen del refuerzo hasta dos semanas después de aliviarse.

Leer más de Durango

Escrito en: COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas deben ser más flexibles con sus trabajadores contagiados o sospechosos para evitar un brote dentro de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2055933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx