Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Olimpiadas del Conocimiento

Participan más de mil alumnos de Coahuila en Olimpiada del Conocimiento

Esta actividad se realiza de forma anual con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional

Ayer se realizó la evaluación de la Olimpiada en dos sedes del municipio de Torreón y acudieron alumnos de toda la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se realizó la evaluación de la Olimpiada en dos sedes del municipio de Torreón y acudieron alumnos de toda la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en la que participan mil 143 estudiantes de sexto grado de escuelas oficiales urbanas públicas, rurales, particulares y Conafe del estado de Coahuila.

En este 2022 y después de dos años de pandemia por el COVID-19, el concurso se retomó de forma presencial y, en La Laguna, presentaron la evaluación 360 alumnos en dos sedes. La Universidad Pedagógica Nacional albergó a 108 estudiantes y la escuela secundaria No. 77 Juan Rulfo de Torreón, a 252 alumnos.

De esta eliminatoria, se obtendrán 18 ganadores y ganadoras en la entidad, mismos que se darán a conocer el próximo martes 28 de junio, según informó la secretaría de Educación de Coahuila.

Esta actividad se realiza de forma anual con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de las y los estudiantes.

Autoridades de San Pedro firman convenio con universidad de Torreón

TAMBIÉN LEE Autoridades de San Pedro firman convenio con universidad de Torreón

El acuerdo contempla becas de un 20 a un 40 por ciento a estudiantes de preparatoria hasta maestría

Para esta convocatoria, se consideran únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado, correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente.

En cada una de las etapas, las autoridades competentes decidirán sobre el tipo y número de premios para las y los alumnos triunfadores, así como los reconocimientos para las y los profesores, directores y, en general, a la comunidad escolar.

Adicionalmente, la Fundación BBVA otorgará una beca de mil pesos mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, a mil alumnas y alumnos triunfadores de la tercera etapa.

Autoridades de Matamoros inician programa para mejorar escuelas

TAMBIÉN LEE Autoridades de Matamoros inician programa para mejorar escuelas

La Administración Municipal estará a cargo de las obras que se necesiten en ocho escuelas

Nivel elevado

Competencia.

* La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Rentería, indicó que en la región hay un nivel educativo muy elevado, lo que se ha visto reflejado en ediciones anteriores de la Olimpiada del Conocimiento.

* En la Comarca Lagunera son 360 estudiantes los que presentaron la evaluación.

* En esta etapa estatal, los niños y niñas presentaron la evaluación elaborada por el Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC).

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Olimpiadas del Conocimiento Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó la evaluación de la Olimpiada en dos sedes del municipio de Torreón y acudieron alumnos de toda la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx