Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Red Duranguense de Municipios por la Salud 2022

Participa alcalde de Lerdo en primera reunión de 'Red Duranguense de Municipios por la Salud 2022'

Se abordó el monitoreo de daños y riesgos a la salud ante la temporada de calor

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El presidente Municipal de Lerdo, Alberto Escobedo, participó en la primera reunión de ‘Red Duranguense de Municipios por la Salud 2022’ de manera virtual para todos los municipios de la entidad federativa, con la finalidad de hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública y proporcionar el intercambio de experiencias, así como implementar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

“Las estadísticas nos hablan de la mejora en la vigilancia epidemiológica, el municipio de Lerdo colabora estrechamente con la Secretaría de Salud para llevar a cabo las acciones correspondientes de prevención y en ello la educación de nuestra comunidad” compartió el alcalde.

Como tema principal, se abordó el monitoreo de daños y riesgos a la salud ante la temporada de calor por temperaturas extremas, para prevenir defunciones y problemas como deshidratación, golpe de calor y quemaduras solares, además de las medidas preventivas a implementar para proteger a la población.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria informó que esta temporada abarca desde la tercera semana del mes de marzo hasta la tercera de septiembre, donde el incremento de las altas temperaturas comienza a visualizarse durante los meses de abril y mayo, que van desde los 30° hasta los 40°C en algunos municipios. El sector poblacional más afectado se encuentra entre las edades de 25 a 45 años, en su mayoría son hombres.

Posteriormente, se dio a conocer que la próxima Jornada Nacional de Salud Pública se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, con la vinculación de programas en salud mental, sexual y reproductiva, bucal, crónico degenerativas, pluriculturalidad, equidad y género, por lo que se invitó a los municipios hacer una amplia difusión para que la gente se acerque a los servicios y otorgar una atención íntegra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Red Duranguense de Municipios por la Salud 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx