Gómez Palacio y Lerdo

Sader

Participa alcalde de Lerdo en capacitación que ofreció la Sader

La Laguna es referente nacional porque está produciendo más de 51 mil mdp

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Presidente Municipal de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, participó este miércoles en la capacitación del programa de “Permiso de Siembra” dirigida a alcaldes y autoridades rurales, que se desarrolló vía Zoom en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y estuvo encabezada por José Luis Nava Rodríguez, representante de la SADER Región Laguna.

Posterior al taller, el edil fue atendido por el titular de la SADER Laguna, para entablar diálogo sobre el trabajo que se realiza en beneficio del campo y del sector social, la dependencia federal reconoció al municipio de Lerdo por los buenos números que arroja en la producción de distintos alimentos a nivel nacional.

“Estamos muy satisfechos de su presencia, porque aquí hemos ayudado y coadyuvado a los gobiernos municipales para que la gente siga produciendo con una excelente calidad. La Laguna es referente nacional porque está produciendo más de 51 mil millones de pesos, cada año en el sector agropecuario somos el séptimo a nivel nacional, con los 10 municipios de Durango y 5 municipios de Coahuila” dijo Luis Nava Rodríguez.

Sobre el programa de “Permiso de Siembra” el delegado regional comentó que, a través de este documento, se tiene como objetivo apoyar en la toma de decisiones del sector social para mejorar la operación de la siembra durante el ciclo de riego, además de dar seguimiento puntual sobre el proceso de producción, tomando en cuenta el sembradío que habrá de ser aprobado a cada productor por el ciclo de riego agrícola 2022.

Por su parte, el alcalde reconoció la labor de la SADER, en asesorar en todo momento al sector rural respecto a los protocolos de siembra en el campo de Lerdo, cómo eficientar la producción y que no exista una sobreexplotación de productos, pues este programa preparará a los campesinos para la tecnificación del campo, compromiso establecido en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

“Indudablemente, la gente en esta ciudad sabe trabajar, es gente de trabajo, agradecemos que gente como usted nos ayude a eficientizar la tierra y el agua, muchas gracias por guiarnos y orientarnos” mencionó el alcalde.

Sobre dicho proyecto, José Luis Nava resaltó la labor de esta Administración Municipal, que busca siempre el bienestar de los ciudadanos, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para beneficiar a cada uno de los sectores con la tecnificación del campo.

Durante la capacitación, el Presidente Municipal estuvo acompañado del titular de la dirección de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez, quien habrá de notificar a los productores y agricultores del municipio, sobre este programa.

Escrito en: Sader gente, sector, programa, Nava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(GUADALUPE MIRANDA)