Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación antiCOVID

Para un regreso a clases seguro, esta semana vacunarán a rezagos de 12 a 14 años en Torreón

La vacuna que se aplica es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para un regreso a clases seguro, el Gobierno de México lanzó una Jornada especial de vacunación contra la COVID-19 para personas rezagadas de entre 12 a 14 años de edad que habiten en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La brigada Correcaminos y el personal de salud estarán atendiendo a las y los adolescentes toda esta semana, hasta el 12 de agosto en la sede del auditorio del Bosque Urbano de Torreón en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La vacuna que se aplica es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech y se estarán aplicando primeras y segundas dosis, según informó la coordinación regional de Bienestar. Los menores que acudan a vacunarse deben hacerlo en compañía de una persona adulta con su identificación oficial además del expediente de la vacunación con código QR, la CURP y si es segunda dosis, tienen que llevar el comprobante de vacunación de primera dosis.

1585267
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

En el reporte del lunes 8 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en todo el estado hay una población vacunable de 12 a 14 años de 168 mil 176 adolescentes de los cuales un 72% que se traduce en 121 mil 369 personas ya completaron su esquema de vacunación contra la COVID-109.

En el rango de los 14 a 17 años, la población vacunable de Coahuila es de 335 mil 344 personas y de acuerdo al reporte oficial, un 59% que son 197 mil 915 adolescentes ya tienen su esquema completo de vacunación antiCOVID.

1585268
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Es importante mencionar que el próximo lunes 15 de agosto del presente año será el arranque del nuevo ciclo escolar 2022-2023 para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares del estado de Coahuila, con 190 días efectivos de clase. El periodo lectivo llegará a su fin el lunes 10 de julio de 2023.

Leer más de Torreón

Escrito en: vacunas Vacunación anticovid COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx