Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID-19

Para hoy, fecha de jornadas de vacunación pendientes: Aispuro Torres

Gómez Palacio y Lerdo son los únicos municipios de la Comarca Lagunera que están pendientes de aplicar la vacuna a niños y niñas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gómez Palacio y Lerdo son los únicos municipios de la Comarca Lagunera que están pendientes de aplicar la vacuna a niños y niñas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que es probable que este martes se den a conocer las fechas de vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de la capital del estado y de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

En toda la entidad, la proyección es administrar 240 mil dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech, de las cuales más de 90 mil serían para la ciudad de Durango, más de 40 mil para Gómez Palacio y más de 20 mil para Ciudad Jardín, esto según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

"Hoy, la mejor forma de proteger la salud, de proteger la vida sobre todo, es la vacuna y por eso mi reconocimiento a todas las instituciones, tanto del gobierno federal como a nuestro personal de salud... por el apoyo que hemos recibido para poder llevar a cabo este programa de vacunación...", mencionó ayer el mandatario estatal.

Hay que mencionar que en el caso de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) la aplicación de la primera dosis para el rango de 5 a 11 años ya se puso en marcha en Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Viesca y Tlahualilo. Hoy comenzará en el municipio de Mapimí, por lo que solamente están pendientes Gómez Palacio y Lerdo.

Es estos municipios la vacunación se ha retrasado debido a que tienen una gran cantidad de población infantil y no había dosis pediátricas suficientes.

En el último reporte del avance de vacunación contra la COVID-19 en Durango, se informó que en todo el estado se han aplicado 3 millones 142 mil 617 dosis en los distintos grupos de edad. El dato más reciente es que al rango de 5 a 11 años de edad, se le han administrado 22 mil 825 biológicos.

Falta de insumos

Antecedentes.

* El viernes pasado, la autoridad de salud estatal dio a conocer que por falta de insumos se había detenido la vacunación contra COVID-19 en Durango para niños y niñas en el rango de 5 a 11 años.

* La directora de los Servicios de Salud en la entidad, Blanca Estela Luna Gualito, informó que tenían dosis disponibles para atender a la población infantil de la capital, pero que no contaban con los insumos que les tenía que enviar el Gobierno de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación Menores Vacunación COVID-19 Menores Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio y Lerdo son los únicos municipios de la Comarca Lagunera que están pendientes de aplicar la vacuna a niños y niñas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx